lunes, 16 de abril de 2018

Hanzo, el camino del asesino


En su día ya os hablé en un post sobre este magnífico manga. Podéis recordarlo siguiendo este enlace. De eso hace ya casi dos años, así que va siendo hora de echar un vistazo global a la colección, merece mucho la pena.

La editorial encargada de llevar a las librerías la obra en nuestro idioma es ECC Cómics, con un precio aproximado de 15€ por tomo. El precio está más que amortizado solo con las horas y horas de disfrute que me ha brindado su lectura.

Durante toda la historia acompañaremos a Hattori Hanzo, el mejor ninja de Iga, en su labor de servir y proteger a Ieyasu Tokugawa. Esta narración nos llevará desde la juventud del futuro Shogun hasta la caída del clan Takeda y la muerte de Oda Nobunaga.

Hattori Hanzo, el mejor de Iga
Por medio?, toda una obra maestra en la que podremos descubrir los tejemanejes de la corte, complots, asesinatos en cubierto, maniobras políticas, rebeliones, guerras, conquistas y un sin fin de momentos que forjaron la unificación del Japón medieval bajo el férreo puño del primer Shogun Tokugawa.

El argumento central de la obra se centra en el triángulo político que formaban Takeda Shingen, Oda Nobunaga e Ieyasu Tokugawa. Finalmente la lealtad de Ieyasu hacia Nubunaga decantó la victoria de su lado.

Takeda Shingen
Oda Nobunaga













Ieyasu Tokugawa
Por supuesto, el bueno de Hanzo tendrá que enfrentarse a diferentes ninjas que sirven a clanes rivales, cada uno de ellos con habilidades diferentes y excepcionales. También encontrará fuertes aliados entre los Suppa de otras familias, como por ejemplo Hiyoshi: "La rata calva", un ninja al servicio de Nobunaga.

Hiyoshi, la rata calva
Una obra indispensable para todos aquellos que quieran conocer un poco más a fondo los entresijos de lo que fue la llegada al poder de Tokugawa y algunas de las personalidades más destacadas de aquella época, más allá de las licencias creativas que a buen seguro se tomaron los creadores del manga xD. Por supuesto muy recomendable también, para aquellos que solo quieran disfrutar de un manga de temática samurai.

Una última recomendación: disfrutad de su lectura con tranquilidad, sin prisas y prestando atención a cada detalle, es una historia compleja en la que te puedes perder con facilidad por la cantidad de personajes que en ella aparecen. No hay ninguna prisa, yo he tardado casi dos años en terminarla y he saboreado cada página.

6 comentarios:

  1. Buenos días Guillermo:

    Pues sí, la verdad es que es un gran manga. Yo ya le pegué varias re-lecturas a mi colección ya que, como bien dices, es muy fácil perder el hilo de la historia debido a los muchos nombres que hay, de generales, líderes, lugares, batallas... y siempre está bien repasarlos y refrescar la memoria. Son muchos datos los que hay que digerir :) Pero está genial y refleja bastante fielmente lo que ocurrió por aquel entonces y la batalla por el poder y el posterior proceso de unificación del país. Conocemos a Hanzo, la ventaja competitiva con la que Ieyasu contaba respecto a sus rivales y a la "rata calva", un estratega sin igual y a mi juicio de vital importancia en la trama.

    Tokugawa, Toyotomi, Nobunaga. Cuenta la leyenda que una noche los 3 grandes señores de la guerra estaban en un balcón contemplando un ruiseñor, el cual reposaba en un árbol próximo. En ese momento comenzaron a discutir cómo conseguir que el ruiseñor cantara:

    Nobunaga sentenció: "si no canta... mátalo!"
    Hideyoshi respondió: "No!, haz que quiera cantar"
    Y finalmente Ieyasu indicó: "Estáis equivocados. Esperad, ya cantará..."

    Esta historia resume a la perfección la mentalidad, personalidad y la manera que tenían de afrontar los problemas los 3 y que tan bien se refleja a lo largo de la trama de este (a mi juicio) imprescindible manga. Me alegro de que te haya gustado!

    Aprovecho la ocasión para insistir (una vez más) en que tienes que leer "El lobo solitario y su cachorro". Sí ya sé que soy muy pesado y que son 20 tomos, pero seguro que los encuentras en cualquier biblioteca. Si mal no reecuerdo tenías el primer tomo. Pues empieza por ahí y a disfrutar del resto luego. Si Hanzo te gustó no te digo nada la historia de Itto Ogami y su hijo Daigoro...

    Que tengáis un feliz día y un mejor comienzo de semana! Un abrazo,


    Miguel C.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Aúpa Miguel,

      Muchas gracias por completar el post a la perfección con tu extenso comentario, se agradece!

      Tengo el primer tomo del lobo solitario y me gustó mucho, creo que lo reseñé en su día, y mantengo en mente tu recomendación, a ver si con tiempo y una caña... xD

      Ahora ando inmerso en la nueva aventura de Aki Monogatari y en paralelo mis pasos a nivel cómic/manga van por el universo Marvel, un tocho del Dr. Extraño que me tiene atrapado jejejeje.

      Veremos que me deparan futuras lecturas...

      Un abrazo!!!

      Eliminar
  2. Este esta en mi lista de pendientes...tambien he echado el ojo a la ultima edicion de usagi yojimbo ...Aki , Las piedras de chihaya.. .Muchas cosas hay que controlarse
    Diego Estella

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Todos los que nombras son excelentes lecturas, se nos acumula el trabajo Diego!!!! xD

      Un abrazo.

      Eliminar
  3. Excelente publicación, espero obtenerla en breve.
    Muchas gracias por compartir , Amigo.
    Abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Un placer Ricardo, no tengo duda que te va a gustar!!!

      Un abrazo.

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...