miércoles, 20 de julio de 2016

Clase Aikido Adaka 18/07/2016

Mientras preparaba la mochila y las armas para entrenar el lunes, empecé a cuestionarme si era buena idea ir a entrenar después de varios días de parón y 35º de temperatura; entonces me acordé de ese dicho que es algo así como: "Sonrie hoy porque lo que depare el mañana podría ser peor".

Y efectivamente, al día siguiente la temperatura era ya de 40º, solo espero que para hoy baje un poco... o por lo menos que no suba!!!

Al final y como era de preveer, fuimos muy pocos los valientes que acudimos a la cita aikidokil en el Adaka, concretamente cinco contando a Sensei Artola, así que supongo que la gente, sigue de vacaciones, no se ha enterado que ya hemos vuelto a la actividad o simplemente son unos cobardes!!!! xD

El caso es que Txemi si que tiene un corazoncito, así que no nos forzó mucho para ser primer día y prestó gran atención al calentamiento inicial y los estiramientos finales.

Comenzamos con un poco de Suwari Waza, pero para trabajar solamente Kokyu Ho desde Ryote Dori e ir despertando un poco la respiración para una buena y placentera práctica posterior.

Ya en Tachi Waza realizamos monográfico desde Gyakku Hanmi Katate Dori, con técnicas variadas como varios Kokyu Nage, Kote Gaeshi, Irimi Nage, Tenchi Nage, Aiki Otoshi, etc, pero en todo momento de forma relajada y sin hacer fuerza, buscando la conexión entre Tori y Uke.

Veremos si hoy la afluencia sube un poco sobre el tatami, pero en cualquier caso ahí estaré para contarlo, o eso espero...

8 comentarios:

  1. Buenos días Guillermo!

    Por aquí el calor también se está notando en la asistencia a las clases. En el keiko de ayer éramos 7 contando con los 2 senseis.

    La primera parte de la clase la dedicamos a repasar suburis de bokken (últimamente estamos dedicados más al Jo) y un poco de kumitachi hacia el final. Y la segunda parte practicamos por parejas las técnicas de cada respectivo cinturón. A mí me tocó con un sempai que está preparando el examen de naranja y fuimos intercalando técnicas (cada uno hacía la de su respectivo cinturón).

    Mañana nueva clase. Y tras ella me quedarán únicamente 2 antes de cogerme 15 días de vacaciones con mi mujer :)

    Lo del examen lo decía más que nada porque en agosto apenas iré a entrenar (igual los días de final de mes) y a mí los parones me afectan un montón. Al estar iniciándome, al volver de un parón no recuerdo muchas cosas porque no tengo los conceptos todavía interiorizados y mecanizados y me cuesta horrores volver a coger el ritmo. Ritmo que este mes sí que he podido mantener con regularidad (2-3 clases semanales).

    Un abrazo y feliz día para tod@s!!


    Miguel C.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Aúpa Miguel,

      Buena la clase de ayer, un poco de armas y a preparar técnicas de examen, genial!!!

      Ya nos contarás si finalmente haces la prueba, sea como sea, seguro que te sale muy bien, el único secreto es practicar y practicar con constancia, y parece que vas por el buen camino xD.

      Un abrazo.

      Eliminar
    2. Muchas gracias por los ánimos Guillermo, te lo agradezco mucho ;)

      Un abrazo.


      Miguel C.

      Eliminar
    3. No hay de qué Miguel, para eso estamos!!!

      Un abrazo.

      Eliminar
  2. Buenos días Guillermo,
    Muy bien el énfasis en el calentamiento y estiramientos, es lo más importante y veo que la clase light de acuerdo con la temperatura, otra buena idea para estos días de calor, unos masajitos de uno a otro, siempre vienen bien. Muchas gracias por compartir la clase y un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Con este calorazo si no regulas un poco la intensidad del entrenamiento, te puedes quedar sin alumnos o que se conviertan en un charco del tatami xD. Muchas gracias por comentar Carina!

      Un abrazo.

      Eliminar
  3. Calor intenso, entrenamiento se queda rápidamente fatigante. Pero la musculatura sé queda más flexible. Txemi adapta el entrenamiento a una progresión.
    Muchas gracias, Guillermo, por compartir tu clase.
    Abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tienes toda la razón Ricardo, Txemi está consiguiendo adaptar los entrenos a las circustancias.

      Un abrazo.

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...