jueves, 7 de noviembre de 2013

Héroes de la gran pacificación (Libro)

Para hoy os traigo una pequeña reseña literaria. Tengo esta sección un poco abandonada, pero el caso es que no dispongo de todo el tiempo que me gustaría para poder leer, aún así me las apaño como puedo para no dejar de lado esta sana costumbre :-P.

Este libro cayó en mis manos en mi último cumpleaños, regalo de Laura, y nada más cogerlo ya te das cuenta el mimo y buen gusto con el que lo han editado y publicado, una pequeña obra de arte.

Los autores son Pilar Cabañas Moreno, profesora de historia del arte entre otras ocupaciones, y Utagawa Yoshiiku (1833-1934) responsable de los grabados que ilustran el libro. La editorial encargada de la publicación es Satori Ediciones.

Os dejo la sinopsis a continuación, y recomendaros que si tenéis oportunidad le echéis un vistazo, ya sea comprándolo o en una biblioteca, que los tiempos que corren igual tampoco están para este tipo de gastos.

"La serie completa Taiheiki eiyūden (1867) —Héroes de la Gran Pacificación―, de Utagawa Yoshiiku (1833-1904), consta de cien estampas de heroicos guerreros de la historia japonesa, hombre dignos de admiración tanto en la victoria como en la derrota; en el triunfo o en el fracaso. Son los cien principales protagonistas del periodo Sengoku (finales del s.xv - finales del s.xvi), agitada época de guerras civiles, sangrientas batallas y presencia constante de la muerte. Son también los cien artífices de la unificación de Japón bajo el gobierno de los Tokugawa y del largo y estable periodo Edo (1603-1867)."

4 comentarios:

  1. Buneos días Guillermo,
    Muy interesante, muchas gracias por tu recomendación
    un abrazo

    ResponderEliminar
  2. Hola, Carina,
    Muy buena recomendación, voy a tratar de conseguir este libro por aqui.
    Gracias a ti y a Laura.
    Abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues nada, gracias a Carina y a Laura por la recomendación... jajajajajaja xD

      Un abrazo Ricardo.

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...