viernes, 22 de noviembre de 2013

Clase Aikido Adaka 20/11/2013

Comenzamos con trabajo muy suave desde Shomen Uchi ejecutando Irimi Nage, para ir calentando sobre la marcha, y más tarde una variante de Ude Garami sobre el mismo ataque la cual comienza como un Kokyu Nage pero hay un giro argumental a mitad de la ejecución.

Un pequeño parón para hacer varias rondas de "la gamba" hacia atrás, ya sabéis, desplazamiento en el suelo y boca arriba, muy típico del Jiu Jitsu, habría que vernos con una cámara aérea, tiene que ser todo un espectáculo jejejejeje...

Retomamos el ataque Gyakku Hanmi Katate Dori Jodan Tsuki para repasar el Kokyu Nage de estos últimos días, y ampliamos realizando también un Ude Garami diferente al anterior.

Para terminar rescatamos los tambos del ostracismo, y ante el mismo ataque anterior vimos otra variante de Ude Garami, que al ayudarnos con el tambo la palanca que se realiza es mucho mayor y hay que aumentar el cuidado al bajar a Uke al suelo luxado. Nos enseñó Sensei Monreal otra inmovilización muy curiosa con el tambo en la que te quedas con Uke costado con costado de pie aplicando una especie de Yonkyo y lo puedes llevar andando a donde quieras.

Con Mariaje estuve practicando desde Jodan Tsuki la técnica Ushiro Kiri Otoshi, bastante controlada, todo hay que decirlo.

4 comentarios:

  1. Buenos días Guillermo,
    Muy buen clase otra vez, tan variada, gracias por compartirla,
    buen fin de semana a tod@s
    un abrazo

    ResponderEliminar
  2. Hola, Guillermo,
    Muy buena clase, digna de ser filmada. Creo que has trabajado los abdominales haciendo "la gamba", no?
    Buenos finde para todos;
    Abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Correcto, los abdominales trabajados, pero no nos salvo de las abdominales también! xD

      Un abrazo Ricardo y buen fin de!

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...