miércoles, 20 de noviembre de 2013

Clase Aikido Adaka 18/11/2013

El lunes comenzamos trabajando esquivas, bueno, en realidad después de las tandas de abdominales, que en esta ocasión llegaron por sorpresa al comienzo del entrenamiento, así, a traición! xD

El trabajo consistía en que Uke iba a agarrar el cuello de Tori, primero en Gyakku Hanmi y después en Ai Hanmi, y este tenía que apartar el agarre y avanzar para salir del ataque. Una vez cogido el truco nos pusimos de tres en tres y el ataque de cada Uke era en una guardia diferente, para generar un poco de estrés.

Más tarde, y ante el mismo ataque, y también sobre las dos guardias, estuvimos practicando Kote Gaeshi, viendo las diferencias de ejecución entre una y otra,  e intentando que los Ukes se vayan soltando un poco en la caída.

Cogimos brevemente el Jo para trabajar un par de técnicas de desarme ante un Choku Tsuki, una por dentro y otra por el exterior.

Cuando os hablo de Gyakku Hanmi Katate Dori Jodan Tsuki alguno que lo lea tiene que flipar, bueno, en realidad no es más que el ataque que ilustra hoy la imagen del post. Desde aquí estuvimos realizando Kote Gaeshi, aunque esta desde Chudan en vez de Jodan, y Uchi Kaiten Kokyu Nage, que está si que no os la explico porque hay que tener mucha imaginación para visualizarla sin hacerla en persona.

Para terminar me tocó la técnica en Suwari Waza. Desde el agarre de Kata Dori hice un ejercicio de relajación, derribando a Uke y permitiendo que se reincorporara de nuevo para seguidamente luxar su hombro y encajarlo entre nuestras rodillas, como si fuera la inmovilización de Sankyo.

Con Mariaje vimos Jodan Tsuki Soto Kaiten Nage, y aquí si que hay mucho que pulir, me quedo muy lejos de Uke y pierdo un poco el control de su centro, pero nada que no se arregle haciéndolo mil veces más.

4 comentarios:

  1. Buenos días Guillermo,
    Una clase muy divertida y técnica, gracias por compartirla
    un abrazo

    ResponderEliminar
  2. Hola, Guillermo.
    Excelente clase. Creo que voy a tener que entrenar duro para poder estar en el mismo nivel de ustedes. Felicidades a todos, entrenan com mucha dedicación y persistencia,
    Abrazo a todos y a Sensei.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajaja no tan duro Ricardo, tu tranquilo, te esperamos algún día por el Dojo!

      Un abrazo.

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...