viernes, 8 de noviembre de 2013

Clase Aikido Adaka 06/11/2013

Lo primero de todo mandar un fuerte abrazo y mucho animo a nuestro compañero del Adaka, Pablo, que ha sido operado de un quiste en la rodilla y va a estar un tiempo en el dique seco, aunque con el magnifico estado físico que mantiene creo que acortará mucho los plazos de recuperación, y si no al tiempo...

El calentamiento estuvo dirigido por Luis mientras Sensei Monreal ponía en orden unos asuntos. También le dio tiempo a retomar el trabajo de la ultima clase y recordamos Kote Gaeshi desde Ushiro Ryote Dori.

Ya con Sensei Monreal sobre el tatami continuamos con el mismo trabajo, pero esta vez con el tanto, realizando dos Kote Gaeshi diferentes, uno amplio y circular, y el otro más recortado y directo. También hicimos un trabajo de suelta de agarres para Ushiro Ryote Dori, sobre todo encaminado para aquellos que tenían algún pequeño problemilla a la hora de soltar sus manos para ejecutar técnica.

Un pequeño receso para trabajar con el Jo. En este caso vimos el primer movimiento, Choku Tsuki, del cual realizamos varias repeticiones. Luego trabajamos un pequeño Kumi Jo con este movimiento: Uke atacaba y Tori salía de la línea apartando el golpe con su Jo y a continuación respondía con el mismo golpe.

De vuelta a Ushiro Ryote Dori practicamos Ikkyo, tres variantes, en Omote, en Ura y una tercera estirando del brazo de Uke de forma lateral y arrastrándolo hasta el suelo.

Mariaje me ha preparado un duro plan de trabajo rumbo a mi examen de primer Kyu. El miércoles comenzamos con la primera técnica: Muna Dori Ikkyo, en Omote y Ura.

4 comentarios:

  1. Buenos días Guillermo,
    Muy buena clase otra vez, muchas gracias por compartirla y a entrenar duro lo que te dió Mariaje
    bugn finde a tod@s y un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Descuida Carina, seguiré a pies juntillas el plan de trabajo de la Señorita Rottenmeier digoooooo de Mariaje... xD

      Un abrazo Carina, buen fin de para tí también!

      Eliminar
  2. Buenos Dia, Guillermo,
    Pienso que tienes sorte, tienes gran maestros y ahora, una gran instructora; debes estar aprendiendo mucho,
    Gracias por compartir est excelente clase.
    Un buen finde a todos.
    Abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Intento aprender mucho, pero sobre todo disfrutar haciéndolo.

      Muchas gracias Ricardo, un abrazo y buen fin de!

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...