jueves, 21 de noviembre de 2013

Basta con 10 minutos de Conciencia

El otro día cuando llegué a casa del trabajo encendí la tele, sin mucha esperanza de encontrar algo decente todo sea dicho, y durante el zapping topé con un programa llamado "Buenas ideas Ted".

Justo en ese momento comenzaba una charla de Andy Puddicombe titulada "Basta con diez minutos de Conciencia". El caso es que me picó la curiosidad y me quede atento a lo que este buen hombre tenía que decir.

Por lo visto de muy joven tuvo varios problemas y cuando lograba solucionar uno le aparecía otro, y así durante un tiempo, hasta que decidió marcharse al Tibet y hacerse monje.

Me gusta mucho como explica de forma clara y sencilla lo que es la meditación, el dar un paso atrás y tomar conciencia de nuestros pensamientos y del ahora con cierta perspectiva. La charla no es muy larga, no llega a diez minutos, os la dejo por si alguno de vosotros quiere visionarla, yo creo que merece la pena, juzgar vosotros mismos.

4 comentarios:

  1. Buenos días Guillermo,

    Eso es lo que suelo hacer en mis paseos, realmente estoy alli y no me detengo en mis pensamientos, ya que estoy atenta al canto de los pájaros que oigo y aprecio los diferentes aromas..., como ves los paseos me sirven para meditar,
    gracias y un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tus paseos sirven para muchas cosas Carina, es genial!

      Un abrazo.

      Eliminar
  2. Hola, Guillermo,
    Muy buena esta manera de explicar de Andy la Conciencia y Tada Ima (el foco en el momento presente), muy clara y didactica. Como Andy dice,los eventos son los mismos, lo que podemos cambiar es la solamente la manera con que los experimentamos.
    Muchas gracias por compartir este vídeo.
    Bueno dia par ti.
    Abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi también e ha gustado eso, la forma en lo que lo explica, hay cientos de vídeos en internet disertando sobre la meditación, pero este es bastante claro y conciso.

      Un abrazo Ricardo.

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...