miércoles, 27 de noviembre de 2013

Clase Aikido Adaka 25/11/2013

El lunes para ir calentando el cuerpo comenzamos trabajando desde Gyakku Hanmi Katate Dori las técnicas Irimi Nage y Shiho Nage Ura, ambas con tranquilidad y buscando realizarlas correctamente.

Una vez ya a tono estuvimos trabajando desde Ushiro Ryote Dori la técnica Aiki Otoshi, ya sabéis, esa en la cual se enganchan las piernas de Uke con ambas manos y se le hace un barrido, el final ya lo conocéis, costalazo al canto xD.

Cogimos el Jo y Sensei Monreal sacó "voluntarios" a realizar los cinco primeros movimientos de Saito con sus correspondientes Kumi Jo, al final va a conseguir que nos los aprendamos. Continuamos trabajando el sexto movimiento, Shomen Uchi Komi, primero tandas individuales y después por parejas, realizando unas rondas finales individuales a toda velocidad desde la posición de Kiba Dachi.

Para terminar, y aprovechando la asistencia de Javalón, retomamos el trabajo de suelo. Estuvimos repasando Juji Gatame o "Arm lock" desde estático primero. Una vez cogido el truco Uke se situaba entre las piernas de Tori y agarraba sus solapas, entonces Tori tenía que pasar una de sus piernas por delante de la cabeza de Tori, derribarlo y ejecutar el Juji Gatame. Vimos tres formas diferentes de luxar en función de como quedaran nuestras piernas en el volteo a Uke.


4 comentarios:

  1. Buenos días Guillermo,
    Buena clase otra vez, y el Juji Gatame me gusta mucho, una vez llamé a un amigo,6 Dan de Jiu Jitsu y se la expliqué para que me diga su nombre,
    Muchas gracias
    un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi me encanta todo el trabajo de suelo, es increible la cantidad de cosas que se pueden hacer si tienes paciencia y esperas la oportunidad.

      Un abrazo Carina.

      Eliminar
  2. Hola, Guillermo,
    Realmente tenemos mucho lo que aprender con las técnicas de suelo, son muy buenas.
    Abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Toda la razón Ricardo, totalmente de acuerdo contigo.

      Un abrazo.

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...