jueves, 27 de junio de 2013

Zatoichi (2003)

El otro día, durante uno de esos momentos de relax total que uno se puede permitir los Domingos, se me ocurrió rescatar del olvido una película que ya todos conoceréis, pero que no está de más traer al frente por si queda algún despistado por ahí.

Se trata de la versión de 2003 de la película "Zatoichi", protagonizada y dirigida por Takeshi Kitano, y cuyo guión está basado en la novela de Shintaro Katsu con el mismo nombre.

Para empezar os pongo el argumento que podemos encontrar en Wikipedia:

"La película está ambientada en el Japón del siglo XIX y narra una aventura de Zatoichi, un vagabundo ciego que vive de lo que gana dando masajes y jugando a los dados. Pero bajo esta apariencia esconde un gran secreto, es un maestro con la espada.

El destino le lleva a un pueblo aislado en las montañas, que sufre bajo la presión de los secuaces de Ogi (Saburo Ishikura), dueño del burdel del pueblo. Él tiene como lugarteniente a Ginzo (Ittoku Kishibe), quien junto a su banda, exige a los habitantes del pueblo que les paguen por protección, o se atengan a sus represalias. Los atropellos de Ginzo han aumentado desde que se le unió un hábil espadachín rōnin llamado Hattori (Tadanobu Asano).

Zatoichi hace amistad allí con una pobre mujer llamada O-Ume (Michiyo Okusu), su sobrino Shinkichi (Gadarukanaru Taka), muy aficionado a los dados, y a dos geishas, O-Kinu (Yuko Daike) y O-Sei (Daigoro Tachibana), que han llegado a la ciudad para vengar el asesinato de sus padres. Tales geishas sólo tienen como pista para hallar a los asesinos la palabra "Kuchinawa"."

Yo la había visto un par de veces, cuando no practicaba artes marciales, y lo cierto es que al verla ahora me he fijado en más cosas y he descubierto muchos pequeños detalles que antes se me pasaron por alto, por supuesto os dejo que los descubráis por vosotros mismos, faltaría más.

Os dejo también el trailer para que os hagáis una idea, no deberíais tener dificultades para encontrar la peli y verla tranquilamente, de verdad que merece la pena.

11 comentarios:

  1. te tengo que prestar una vieja pelicula que se titula zatoichi meets yojimbo. Con toshiro mifune y katsu shintaro eso si la compró en la vieja francia y los subtitulos estan en ese idioma pero se entiende todo...

    ResponderEliminar
  2. De esta peli es grandioso el momento en el que un tipo desenvaina así sin más y le mete un tajo al de al lado sin darse cuenta, que risas.
    Y aquel otro en el que saltan dedos de un lado a otro.

    Por cierto si queréis subs para "Zatoichi meets Yojimbo" probad en "allzine.org"

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jejejeje tiene muchos buenos y divertidos detalles la verdad. Echaremos un vistazo a tu recomendación, muchas gracias B.I.

      Un abrazo.

      Eliminar
  3. Hola Guillermo,
    Despues de 19 horas sin internet, han arreglado la avería.
    Que casualidad, esta peli me encantó y la tengo en marcadores para ponerla un día de estos en mi blog en la parte de pelis, para compartirla con más personas.
    un abrazo

    ResponderEliminar
  4. jajaja, no es esa, es otra versión la que tengo guardada, asique sorpresa :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero impaciente la versión que tienes tú Carina!

      Un abrazo.

      Eliminar
  5. Hola, Guillermo,
    Interesante esta película, voy intentar veerla asi como a la otra que Juan habló.
    Gracias por compartir.
    Abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Merecen la pena Ricardo, ya nos contarás que te han parecido.

      Un abrazo.

      Eliminar
  6. https://www.youtube.com/watch?v=G2xBWH6s32s

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...