martes, 11 de junio de 2013

Clase Aikido Adaka 07/06/2013


El Viernes comenzamos trabajando con el Jo. Nos pusimos de tres en tres, Tori en medio y los Ukes uno delante y el otro a la espalda. El Uke que estaba de cara a tacaba, Tori paraba y contraatacaba y Uke se volvía a defender. A continuación Tori atacaba en Ushiro al Uke a la espalda que paraba el ataque y contraatacaba de nuevo para que finalmente Tori se defendiera.

Eran ataques y defensas muy variadas, pero me quedé especialmente con una de las defensas, desconozco el nombre, en la que se cogía el Jo como si estuviéramos en posición de firmes con un fusil y se avanzaba para recortar la distancia y detener un Yokomen Uchi.

Al principio se me hacía raro, pero cuando Sensei Monreal explicó la forma correcta de hacerlo, con el Jo bien pegado al cuerpo como si fuera uno con nosotros, la cosa cambió.

Tuvimos también una pequeña clase de física con dos balones, uno hueco y otro relleno, para ver las diferencias de comportamiento ante las vibraciones producidas al ser golpeados o botados, todo a raíz de la correcta postura del movimiento que he explicado antes.

Para terminar solo nos dio tiempo a trabajar un poco desde Ryo Katate Dori la técnica Tenchi Nage, la ejecución normal y una variante como si fuera en Ura.

Antes de irme estuve practicando con Mariaje, desde Jodan Tsuki, la técnica Irimi Nage, por aquello del 1er Kyu y sacarle toda la ventaja que pueda a Ricardo mientras recupera su maltrecho pie... xD

4 comentarios:

  1. Buenos días Guillermo,
    Muy interesante la clase de jo y seguro que también fue divertida, y lo de los balones, me recuerda a mi sensei que también utiliza toda clase de ejemplos para sus enseñanzas,
    gracias por compartirla
    un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hay que utilizar todo lo que tengamos a mano para dar una buena enseñanza, totalmente de acuerdo.

      Un abrazo Carina.

      Eliminar
  2. buenos dias, Guillermo,
    Fantastica clase, muy bueno entrenamiento táctico-técnico y aprimoramiento físico.
    Abrazo fuerte.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...