martes, 4 de junio de 2013

Clase Aikido Adaka 31/05/2013

Comenzó la clase con unas series de Tsuburis en Shomen Uchi. No se si os pasado alguna vez, pero llega un momento en el que todos los movimientos se acompasan, así como las respiraciones; solo dura unos instantes, pero es gratificante sentir esa conexión con todos los compañeros sobre el tatami.

Con Tori en guardia derecha y sin Bokken, Uke lanzaba su ataque en Shomen Uchi. El trabajo de Tori era desplazarse en Irimi cambiando la guardia y quedarse pegado al costado derecho de Uke, desde donde se marcaba un atemi al costado.

Con la misma ejecución anterior, ahora Tori tenía que aferrar la empuñadura del Bokken con su mano izquierda y apoyar la derecha sobre el contrafilo, luego, con un gesto de cadera, elevaba la empuñadura y bajaba el filo hasta soltar el agarre de Uke y hacerse con el Bokken.

En el tatami acolchado no me fijé muy bien que se trabajó, ya que me puse con Jon para preparar su examen de 3er Kyu que parece que ahora si esta mentalizado, no obstante creo que estuvieron trabajando desde Katate Ryote Mochi y desde Gyakku Hanmi Katate Dori, prometo fijarme más en la próxima... xD

4 comentarios:

  1. Buenos días Guillermo,
    Que gran momento "pero llega un momento en el que todos los movimientos se acompasan, así como las respiraciones; solo dura unos instantes, pero es gratificante sentir esa conexión con todos los compañeros sobre el tatami." es muy bonito,
    gracias y un abrazo

    ResponderEliminar
  2. Hola, Guillermo,
    Muy buena citacion la tuja, esto acontece cuando la mente no esta más no comando, quando el movimiento es unico y fluido, la respiracion expressa esta unificacion.
    Enhorabuena.
    Abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Ricardo, creo que es síntoma de salud y hermandad en el Dojo.

      Un abrazo.

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...