viernes, 26 de junio de 2015

Clase Aikido Adaka 24/06/2015

Pues parece que el bueno de Iñaki está decidido a presentarse al examen de 3er Kyu el próximo miércoles, así que Sensei Monreal decidió probar una nueva dinámica en la clase, a mi entender muy acertada y en la que todos pudimos disfrutar en gran medida, o por lo menos en mi caso xD.

Para calentar un poco las caídas, comenzamos desde el ataque Shomen Uchi realizando una especie de Kokyu Nage, que se parecía más a un Ude Kime Nage, y que comenzaba con la absorción muy parecida a si se fuera a realizar Shiho Nage. Lo sé, lo sé, no se entiende nada, a ver si puedo hacer un mini vídeo, eh Ricardo? ;-)

El caso es que la nueva dinámica consistió en que Sensei Monreal decía un ataque y una técnica del programa de 3er Kyu y uno de nosostros al azar salía para mostrarla. Durante la ejecución Miguel Ángel era como una especie de "voz en off" comentando la técnica y añadiendo pequeños detalles en los que debíamos fijarnos.

Si echáis un vistazo al programa en este enlace, nos dio tiempo a trabajar las técnicas comprendidas entre Shomen Uchi Yonkyo y Gyakku Hanmi Katate Dori Irimi Nage. La verdad es que fue un gran ejercicio de memoria y aprendizaje para todos los presentes, siempre hay alguna cosilla que tenemos más oxidada.

Y parecía que íbamos a escapar indemnes de la clase, pero no, aún cogimos el Jo para realizar una sola vez la Kata de la esfera dinámica, y lo cierto es que salió bastante digna.

7 comentarios:

  1. Pues sí, Guille....un pequeño video aclararía bastante, pero como no eres muy de vídeos..... :-)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La sección vídeos te la dejo a tí Richal!!!

      Un abrazo.

      Eliminar
  2. Buenos días Guillermo,
    Si entendí el Kokyu nage desde Shomen uchi que describes, pero un minivideo tampoco vendrá mal, muchas gracias por compartir otra excelente clase , un abrazo y buen finde a tod@s

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro que lo entiendas Carina, intentaré reforzar la explicación con un gif animado de esos míos ;-)

      Un abrazo y buen fin de!

      Eliminar
  3. Hola, Guillermo,
    Muy buena esa manera de entrenamiento, tanto para calentar con Ukemi y para recordar las técnicas. Esa variación con Shiro Nage es muy interesante, excelente, vamos al mini video:-)
    Buen fin de para ti y Laura.
    Abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajaja al final voy a tener que ponerlo si o si xD. Muchas gracias por comentar Ricardo.

      Un abrazo y buen fin de para vosotros también!

      Eliminar
  4. Ami tambien me gusto mucho la dinamica llevada en la clase fue una forma diferente de practicar ademas me viene muy pero que muy bien para mi examen...jajajja ;-)

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...