viernes, 19 de junio de 2015

Clase Aikido Adaka 17/06/2015

Este fin de semana podremos disfrutar de las enseñanzas de Kitaura Shihan muy cerca de casa, concretamente en Vitoria, desde Pamplona será en coche una hora y cuarto, como mucho, así que no hay excusa para faltar, bueno..., excepto yo que tengo una muy buena y no voy a poder ir.

Comenzamos el miércoles trabajando desde el agarre Ai Hanmi Katate Dori; el trabajo de Tori consistía en realizar una absorción de ese agarre de adentro para afuera, realizar un Irimi (en Sugi Ashi) por el interior y finalizar con un Kaiten a la vez que se realizaba Irimi Nage envolvente al compañero de forma tranquila y suave para ir calentando.

Parecía que la cosa pintaba bien pero..., ocurrió un fallo en la matriz y se produjo uno de esos temibles Déjà Vu, así que de repente teníamos el Jo en la mano y estábamos haciendo como mil repeticiones de la Kata de la esfera dinámica, empiezo a dudar si realmente fui a entrenar o he tenido pesadillas esta noche...

El caso es que dejamos el Jo y cogimos el Bokken, y volvimos a repetir las salidas por la izquierda contra Shomen que habíamos estado aprendiendo durante la clase anterior.

Para terminar estuvimos practicando las dos técnicas básicas que realizamos en nuestros Randori ante el agarre Ryo Kata Dori. La primera es bajando el codo del agarre adelantado y levantando el del atrasado a la vez que se da un paso hacia atrás para lanzar al compañero en Mae Ukemi. La segunda es entrando a una especie de Tenchi Nage pero directamente yendo con la mano atrasada a la cara de Uke para obligarle a caer en Ushiro Ukemi si no quiere comerse el Atemi.

4 comentarios:

  1. Buenos días Guillermo,
    Estupenda clase otra vez y pena que no puedas ir al curso, bueno ya no enteraremos como fue. Muchas gracias y buen finde a tod@s
    un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Carina, buen fin de para ti también!!!!

      Un abrazo.

      Eliminar
  2. Parece que la técnica está, cada vez más, incorporada, no caso del Shomen con el Bokken,,realmente la práctica es el camino.
    Muchas gracias, Guillermo, por compartir tu clase.
    Excelente fin de semana y abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bufff yo es que soy más de practicar a manos vacías, las herramientas me siguen pareciendo formas demasiado cerradas para mi. Buen fin de Ricardo y familia!!!

      Un abrazo.

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...