martes, 31 de marzo de 2015

Crónica del entrenamiento conjunto de Aikido celebrado en Estella-Lizarra, 28 de marzo 2015

Una tarde primaveral la del pasado sábado, perfecta para encaminar mis pasos (en este caso mis ruedas) a la ciudad del Ega, donde una temperatura de veinte grados y un sol radiante en todo lo alto nos esperaban para disfrutar del entrenamiento conjunto de Aikido que allí teníamos apalabrado.

Finalmente dos docenas de aguerridos aikidokas nos juntamos sobre el tatami, provenientes de Estella, Pamplona, Villava y Lodosa, que, como siempre, logramos crear un ambiente de camadería genial con Aikido y sonrisas a partes iguales.

Creo sinceramente que cuando el pueblo estellés entre en razón y se dirijan en masa a practicar Aikido a la casa de la juventud María Vicuña, Sensei Artola y sus alumnos van a tener un serio problema de espacio, el sábado anduvimos un poco apretados, pero que leches, con el roce se hace el cariño, o no? xD.

Txemi tenía preparado un entrenamiento monográfico desde el agarre Gyakku Hanmi Katate Dori, y de esta forma fue desarrollando técnicas, conceptos y movimientos muy interesantes, siempre basados en el movimiento inicial de Irimi-Tenkan y en el corte y proyección continua de la mano agarrada por Uke.

Hubo quien iba asustado por la duración del entreno de dos horas y media; creo que nadie desfalleció y que el hecho de trabajar en grupos la mayor parte del tiempo (por falta de espacio) nos permitió disfrutar sin perder el aliento en ningún momento, eso si, sudamos como pollos de corral por la condensación ambiental jejejejeje.

Como curiosidad destacaría los mini talleres de Aikido que se montaban a los pies del tatami entre compañeros intentando desgranar la técnica o movimiento mientras tocaba el turno de atacar en el grupo, a mi eso me pareció algo maravilloso.

Para finalizar, y antes de dejaros con el reportaje gráfico del evento, me gustaría recordar las palabras finales de Txemi para cerrar el entreno, dando su agradecimiento a sus alumnos, a Sensei Monreal, quien siempre nos anima a investigar por nuestra cuenta y desarrollar nuestro propio Aikido, y a todos los que asistimos, de quienes dijo que había aprendido mucho esa tarde viéndonos entrenar.

Mi más sincera enhorabuena y agradecimiento a los compañeros de Estella por una excelente jornada de Aikido y amistad!!!!












































10 comentarios:

  1. Sinceramente ,es muy gratificante la actitud mostrada por todos los asistentes,a pesar de que habia miedo por las dos horas y media de duracion ,en todo momento la entrega fue total,solo puedo repetir, gracias.(por cierto ,con reportajes como este sahats va a tener que esforzarse mucho si quiere el puesto de fotografa jjjjjjjj.....
    ).txemi

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sahats no solo en breve me superará en calidad fotoráfica, si no que también se encargará de hacerte los carteles de los talleres y entrenamientos conjuntos, eso si, dejadle bien claro que colores puede combinar... xD. Muchas gracias por la estupenda jornada aikidokil Txemi!!!

      Un abrazo.

      Eliminar
  2. Muchas gracias Guillermo por tu relato y las fotos que animan a participar, porsupuesto dos horas y media es mucho tiempo pero no es nada cuando la clase es interesante, como lo ha sido en este caso. Nosotros hemos tenido cursos de 4 horas en un día, claro que repartidos en mañana y tarde .
    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La duración no es nada que no se pueda solucionar yendo a echar un trago de agua de vez en cuando y escaqueándote para hacer las fotos de las crónicas xD.

      Un abrazo Carina.

      Eliminar
  3. Magnífico el entrenamiento. Lo pasé muy bien. El lugar, la compañía, el lado creativo del aikido y para acabar, la ducha fresquita!!
    Aitor

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro mucho que disfrutaras Aitor, fue un placer compartir tatami de nuevo contigo.

      Un abrazo.

      Eliminar
  4. gracias Guillermo por compartir la crónica del entrenamiento, no pude ir porque tengo la muñeca fastidiada y adelantandome a tu preguntar, ayer al gimnasio tampoco pude ir por esto mismo.....

    Hay fotos buenas....que has estado practicando? :-)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ejem, lo único que he hecho es ver las que sacastes tu en el examen del Josele e intentar no hacerlo tan mal... xD. Recupera esa muñeca pronto Richal!!!

      Un abrazo.

      Eliminar
  5. Hola, Guillermo,
    Muy buenas fotos, pelo visto fue una excelente jornada, pienso que dos horas y media son pocas en vista el excelente ambiente criado por todos.
    Enhorabuena a todos y a Txemi.
    Abrazo fuerte para ti.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No te quepa duda, fue un entreno magnífico, seguro que algo se me queda de lo allí practicado.

      Un abrazo Ricardo.

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...