lunes, 16 de marzo de 2015

Clase Aikido Adaka 13/03/2015

Según nos comentó Antonio en el entrenamiento del viernes, si todo va según lo previsto, hoy lunes ya deberíamos tener a Sensei Monreal de nuevo a los mandos de la nave del Adaka.

Quiero aprovechar el post para agradecer, en nombre de todos mis compañeros en el Adaka y en el mío propio, tanto a Antonio como al Aikisaurio Joaquín, que se hayan hecho cargo de las clases durante la ausencia de Sensei Monreal, y lo más importante, que nos hayan hecho sudar y disfrutar a raudales durante estas semanas. Muchas gracias compañeros!!!!

Comenzamos trabajando con el Jo y para ir calentando realizamos veinte repeticiones con cada uno de los movimientos del seis al diez de la lista de Saito Sensei. La curiosidad fue que diez de las repeticiones eran con la guardia habitual y las otras diez con la guardia contraria; que tristeza comprobar en mis carnes que no puedo hacer un Shomen Uchikomi recto con la mano izquierda dirigiendo... xD.

A continuación practicamos los dos primeros Kumi Jo también de Saito Sensei, que para alivio de PdV no me voy a dedicar a detallar paso por paso, si los quiere ver que los busque en Youtube el solito que ya es mayor jejejeje.

Terminado el trabajo de Jo pasamos al otro tatami y en Suwari Waza le dimos un poco de caña al Shomen Uchi Ikkyo en Omote y Ura, de forma suave y de tranqui que no era cuestión de darlo todo de primeras.

Tachi Waza y agarre Morote Dori el resto de la clase para realizar técnicas del pelo de Ikkyo, diversos Kokyu Nage, Irimi Nage e incluso nos atrevimos con un Ushiro Kiri Otoshi que nacía de la negativa de Uke para seguir el movimiento del Irimi Nage.

Antonio nos instó a pensar en todo momento que en la mano de Tori había un Tanto y que era crucial que Uke mantuviera el agarre hasta el final para evitar recibir un corte, y esto lo añado yo de mi cosecha, llenar los Keikogis de sangre que cuando se seca son muy difíciles de sacar las manchas ;-)

7 comentarios:

  1. Hola, Guillermo,
    Muy bueno este agarre en el final, puesto que es una situación que puede ocurrir en Neuma situación real, el adversário que no suelta Tori.
    Espero que Monreal Sensei tenga total recuperación y que pueda estar presente en esta clase de lunes.
    Abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esperemos que no tengamos que comprobar nunca en la vida real ni el agarre ni las técnicas xD. Muchas gracias Ricardo.

      Un abrazo.

      Eliminar
  2. Buenos días Guillermo,
    No te preocupes que ya te saldrá el Shomen Uchikomi con la izquierda, todo es cuestión de entrenar. Interesante la clase otra vez , muchas gracias por compartirla y me alegro mucho que Sensei Monreal ya esté recuperado y listo para dar caña :)
    un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mucho Shomen hay que hacer con la izquierda para que llegue a salir recto jejejeje, pero como bien dices, nada que no se arregle practicando mucho. Muchas gracias Carina.

      Eliminar
  3. Eres un solete Guille, me ha encantado este post!!! Se ve que habeis estado muy agusticos en la absencia de S. Monreal aún que con muchas ganasde que vuelva la normalidad. Me alegro mucho que todo este bien!!!! Y cuando a imaginarse siempre que hay un cuchillo en la mano de Tori listo para cortar, es muy difícil de asimilarlo!!!! Cuantas meces lo repite Javi, y no hay manera... Ji ji ji... Muy buen día gris... >< <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Solete, solete, no se yo, vamos a dejarlo en lamparita led de bajo consumo xD. Me alegro mucho que te diviertas tanto con mis posts, intento disfrutar del blog tanto como del tatami!!!

      Un abrazo Alexandra.

      Eliminar
  4. Enhorabuena a Antonio por sus enseñanzas, siempre tan interesantes, y por la paciencia con nosotros (o conmigo)

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...