lunes, 2 de marzo de 2015

Clase Aikido Adaka 27/02/2015

Al final ayer, como estaba previsto, me fui por la mañana a Villava para disfrutar de la última sesión del curso que Kitaura Shihan impartía este fin de semana. A ver si me da tiempo a preparar una pequeña crónica para publicar mañana; mientras tanto aquí a la derecha os dejo una foto para ir abriendo boca.

En el entrenamiento del viernes era turno del Jo, también conocido como "la estaca" que dice el bueno de Alfredo. Comenzamos realizando unas tandas de diez repeticiones de todos los movimientos de Hasso y también los dos últimos del programa Kyu: Hidari Nagare Gaeshi Uchi y Migi Nagare Gaeshi Tsuki.

Una vez entonados realizamos un Kumi Jo con la siguiente secuencia: Con ambos compañeros en guardia derecha; 1- Tori abre guardia moviendo ligeramente el jo a la derecha. 2- Uke entra en Shomen Uchi. 1- Tsugi Ashi hacia atrás y en diagonal con guardia de Gedan Gaeshi. 2- Ataque en Shomen Uchi nuevamente. 1- Movimiento de Hasso Gaeshi para apartar el Shomen de Uke y desplazamiento a la derecha y atrás. 2- Último ataque en Shomen Uchi. 1- Desde Hasso se lanza un Yokomen Uchi anticipando el ataque del compañero y saliendo del alcance de su Jo.

Si recodáis en la clase del viernes pasado, hicimos con el Bokken un trabajo de amago de ir Tori hacia una posición para "engañar" a Uke y luego cortar en Kesa Giri, pues bien, hicimos el mismo ejercicio pero con el Jo, cuya mayor complicación residía en que ahora la distancia de trabajo es totalmente diferente respecto al sable.

Cambio de tatami y trabajo directamente en Tachi Waza, todo desde el mismo agarre: Ryote Dori. Para empezar un Kokyu Nage básico de absorción y derribar a Uke en Mae Ukemi llevando el codo a su garganta, con la diferencia que se avanzaba con la pierna atrasada.

También trabajamos Ikkyo y Shiho Nage, y dos Kokyu Nages más dinámicos, uno una evolución del otro. Se trataba en el primero de hacer un Irimi potente hacia adelante sin cambiar la guardia y realizando un corte por dentro con la mano adelantada, Kaiten y lanzar a Uke en Mae Ukemi. El segundo era muy parecido pero el desplazamiento era hacia atrás y en Ayumi Ashi.

5 comentarios:

  1. Buenos días Guillermo

    Una clase muy completita, muchas gracias por compartirla y a ver lo que cuentas de curso,
    un abrazo

    ResponderEliminar
  2. ya veo que no se te olvida nada del kumijo....jejejeje.....espero la cronica de mañana...... muy ilustrada......ya que no pude aparecer en todo el curso....PdV.

    ResponderEliminar
  3. Muchas gracias a los dos por vuestros comentarios. Ya teneis la crónica publicada, espero os guste! xD

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  4. Muy buena clase, excelente entrenamiento com Kitaura Shihan.
    Muchas gracias por compartirlo.
    Abrazo

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...