miércoles, 25 de marzo de 2015

Clase Aikido Adaka 23/03/2015

Vaya calentamiento nos tenía preparado Sensei Monreal el lunes, se ve que con la cercanía ya del verano (modo ironía off) hay que ir preparando la operación bikini con ejercicios cada vez más cañeros...

El caso es que debimos darle algo de pena durante el calentamiento, así que para bajar pulsaciones cogimos el Jo y nos dedicamos a trabajar algunas cosillas de repaso.

Comenzamos realizando diez repeticiones con cada uno de los cinco primeros movimientos de Saito Sensei, los de 5º Kyu, con la novedad que cinco repeticiones las hacíamos con guardia derecha y las otras cinco con izquierda, pero intercalando, un locurón!!!! xD

A continuación desgranamos nuevamente el pequeño Kumi Jo del viernes, pero esta vez de forma más rápida, lo cual viene muy bien para coger soltura en el deslizamiento del Jo de extremo a extremo.

A partir de aquí me puse a parte con Josele, ha vuelto again, a preparar (again) el examen de 4º Kyu, que yo ya no digo nada, pero lo mismo lo podemos hacer de una p*** vez esta semana y ya dejo de soñar por las noches con el color naranja!!!!! (es broma, un abrazo Josele xD).

Los demás realizaron el Kokyu Nage básico de proyectar a Uke en Mae Ukemi por donde había venido; primero desde Gyakku Jo Dori y después desde Gyakku Hanmi Katate Dori.

Prosiguieron con un trabajo desde Shomen Uchi, pero al contrario de como lo realizamos habitualmente, el ataque era en Gyakku Hanmi, y para darle una vuelta de tuerca más, se suponía que había un obstáculo en nuestro lateral adelantado, con lo que había que salir hacia el interior de Uke. De esta forma trabajaron variantes de Shiho Nage y Kokyu Nage.

Para terminar, y por grupos, un pequeño Randori con las cosas vistas durante el día, añadiendo el ataque Yokomen Uchi a los otros dos posibles.

3 comentarios:

  1. Me alegro que Sensei Monreal los esté preparando para el veranito, jajaja, hay que estar en forma, muy buena clase Guillermo, gracias por compartirla
    un abrazo

    ResponderEliminar
  2. Hola, Guillermo,
    Muy bueno entrenamiento, con la aproximación del verano, se queda más fácil ejecutar las técnicas y hacer los Ukemis. Estoy contento que a cada día que pasa Monreal Sensei está cada vez en mejor forma.
    Abrazo.

    ResponderEliminar
  3. Muchas gracias a los dos, vamos viento en popa en la dirección correcta!!!

    Un abrazo.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...