lunes, 30 de marzo de 2015

Clase Aikido Adaka 27/03/2015

Por fin llegó el día señalado por los oráculos, la maldición del cinturón naranja fue eliminada y las runas ancestrales indicaron el viernes como el día propicio para el examen del Josele.

Efectivamente, el viernes pudimos realizar por fin el examen de 4º Kyu del Josele, y aunque habrá una nueva tirada del "Aiki News" local (seguramente por fechas ya después de Semana Santa), os puedo adelantar que fue muy bien y que tras el entreno hubo celebración multitudinaria durante la budo-birra tradicional de los viernes. Imaginaros si fue importante el evento que hasta el Aikisaurio Joaquín anduvo dando la murga por allí... xD.

Comenzamos trabajando una nueva Jo Kata de diez movimientos (desconozco si existía ya o si es inspiración de Sensei Monreal) y que voy a intentar describir a continuación: 1- Hasso Gaeshi. 2- Ushiro Tsuki. 3- Giro de 45º a la derecha y golpe de arriba a abajo (como para parar un ataque) con el extremo contrario del Jo. 4- Gyakku Yokomen Uchi. 5- Yokomen Uchi. 6- Kaiten y cubrirse con el Jo por encima de la cabeza en forma de "tejadillo". 7, 8 y 9- Tsuki Gedan Gaeshi. 10- Kaiten y Chudan Tsuki.

Una pequeña pausa para realizar el examen de Bokken y Jo del Josele, y a continuación fuimos pasando todos, de forma individual por el centro del tatami, para repetir la nueva Kata aprendida unos minutos antes.

Nos dio tiempo aún a realizar un trabajo por parejas en el que Uke atacaba en Yokomen Uchi y Tori se cubría y contraatacaba con el movimiento Toma Katate Uchi.

Cambio de tatami y trabajo desde el ataque Yokomen Uchi continuación del narrado en la última clase, con Uke portando el Tanto para mantener a Tori alerta en todo momento. Por supuesto también se produjo el advenimiento del examen de Josele, pero esa historia será contada más detenidamente...

Josele en Chudan Kamae durante su examen de 4º Kyu

4 comentarios:

  1. buenos días Guillermo,
    Muchas gracias por compartir esta clase, la kata me suena, no es parte de alguna? Y Enhorabuena a Josele,
    un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No lo sé Carina, al final todas se parecen porque son básicamente siempre los mismos movimientos o parecidos.

      Un abrazo.

      Eliminar
  2. Hola, Guillermo,
    Muy bueno entrenamiento con el Jo, bueno encadenamiento.
    Enhorabuena para Josele.
    Abrazo y excelente semana.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Ricardo, excelente semana para ti también!!!

      Un abrazo.

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...