viernes, 12 de junio de 2015

Clase Aikido Adaka 10/06/2015

Para este fin de semana tenemos un entrenamiento conjunto de Aikido en Isaba organizado por nuestros compañeros de Lodosa. Yo no voy a poder acudir, pero les deseo unas jornadas magníficas de la mano de Sensei Monreal y Sensei Artigues, y sobre todo que les respete el clima, que últimamente está cayendo agua por estas tierras como si no hubiera mañana.

El miércoles tuvimos un pequeño susto con la rodilla de Mariaje, desde aquí le envío mis mejores deseos esperando que todo se haya quedado en eso, un susto, y pronto la tengamos de nuevo sobre el tatami, seguro que si, mucho ánimo KokyuJe!!!

Comenzamos trabajando desde Gyaku Hanmi Katate Dori; la idea era realizar Shiho Nage y que sucedía, como suele ser habitual en los compañeros más nuevos, si no cerramos perfectamente la técnica y el Uke se gira quedándose de nuevo cara a cara con Tori.

De esta forma trabajamos Kote Gaeshi, Irimi Nage, tanto en Omote como en Ura, un Kokyu Nage básico, Uchi Kaiten Nage o Sankyo (a elegir xD), Aiki Otoshi y Ude Kime Nage, que en mi opinión es la que más clara y limpiamente sale debido a la inercia propia del giro.

Tuvimos también nuestra ración de Jo, cómo no!!!; realizamos unas pocas tandas de la Kata de 13 movimientos, otras pocas de la de la esfera dinámica y alguna que otra de la de 31, y luego una de cada sin parar, evidentemente con un cacao mental impresionante.

Volvimos a retomar el Kokyu Nage que narré en la última clase desde el ataque Shomen Uchi, y aunque tanto Sensei Monreal como Txemi se empeñaron en que me saliera bien, finalmente la he añadido a mi lista negra, justo detrás de Jodan Tsuki Soto Kaiten Nage, dicen que es problema de mi actitud, yo creo que es torpeza innata a mi persona jejejejeje.

4 comentarios:

  1. Buenos días Guillermo,
    Muy buena clase y seguro que en nada también te saldrá el Kokyu Nage, es cuestión de práctica y coger el truquillo, que pena que no puedas ir al entrenamiento conjunto. Muchas gracias por tu relato, buen fin de semana a tod@s y un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Creo que tienes demasiada fe en mi capacidad de hacer Kokyu Nage xD. Muchas gracias Carina!!!

      Un abrazo.

      Eliminar
  2. Buenos Días, Guillermo,
    Pienso que poco a poco, la técnica de Kokyu Nage se adaptará à usted, es un caso de tiempo. Que Mariaje tenga un pronto restablecimiento.
    Excelente fin de semana para todos.
    Abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Ricardo, tampoco me voy a volver loco con el Kokyu Nage, será cuestión de olvidarla y empezar de cero dentro de algún tiempo ;-)

      Un abrazo.

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...