lunes, 29 de junio de 2015

Clase Aikido Adaka 26/06/2015

Esta semana va a ser un poco complicada para mi. Como bien sabréis en Pamplona se acaba el mundo dos veces al año, y una es en San Fermín, así que voy a tener bastante movida en el curro y es por eso que os pido disculpas por adelantado si no puedo publicar o responder los comentarios a tiempo.

El viernes volvimos a disfrutar de nuevo de una clase particular de la mano de Sensei Monreal, la cual pudimos aprovechar los cinco valientes aikidokas que acudimos desafiando la ola de calor que asola la península esta semana!!!

Tomamos de nuevo una dinámica diferente; para esta ocasión trabajamos desde el agarre Ushiro Katate Dori Kubi Shime, comenzando por realizar Ikkyo en Ura y sin dejar a Uke llegar a la espalda y cerrar el agarre al cuello. A continuación a coger el Jo y cinco tandas de la Kata de 13 movimientos.

Mismo ataque pero ahora tocaba ejecutar un Sankyo directo. A coger el Jo otra vez y nueva serie de la Kata de la Esfera Dinámica (23 movimientos).

Un pequeño cambio en el trabajo de Kubi Shime dejando a Uke cerrar el agarre del cuello. Tori debía proyectar la mano agarra hacia adelante para impedir que Uke le doblara la espalda hacia atrás; a continuación elevar la mano libre hacia arriba, como yendo a coger la cabeza del compañero por la coronilla, con esto se lograba abrir hueco por el agarre del cuello para sacar la cabeza por ahí y aplicar Sankyo a esa mano de Uke. Jo de nuevo en las manos y series de la Kata de 31 movimientos.

Finalmente turno para Shiho Nage dejando de nuevo a Uke cerrar el Kubi Shime. Y para finiquitar del todo con el Jo cada uno debía hacer una de las tres Katas de forma aleatoria. Al final Sensei Monreal va a conseguir que las memoricemos y las hagamos sin mezclarlas, al tiempo...

4 comentarios:

  1. Buenos días Guillermo,
    Aquí estaremos. Y veo que Sensei Monreal "dirigió" muy bien la clase para contrarrestar el calor, una técnica, armas para "descansar", otra técnica y "armas" y de esta forma aunque sufrieran el calor, no fue demasiado, muchas gracias
    y un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por tu paciencia Carina y por estar ahí, ya solo me faltan cuatro días más de supervivencia xD

      Un abrazo.

      Eliminar
  2. Muy buena esta técnica de Ushiro Katate Kubi Shime, con finalización en Sankyo, me gusta mucho.
    Abrazo para ti, Guillermo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es curioso Ricardo, pero el Sankyo es como una solución universal, es efectivo desde cualquier inicio.

      Un abrazo.

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...