viernes, 5 de junio de 2015

Clase Aikido Adaka 03/06/2015

Pues nada, ya ha llegado casi el día, este sábado durante el entrenamiento conjunto de Aikido que tendrá lugar en Villava, nos examinaremos de Shodan y disfrutaremos del ambiente y el calor en perfecta armonía... xD.

Supongo que cuando se acerca un paso tan importante como este a todos nos surgen dudas y dilemas; en mi caso llevo ya unos cuantos días dándole vueltas a uno: si un pez espada entra en un Dojo de Aikido se convierte automaticamente en un pez bokken?. No sé, ahí os lo dejo para que os comáis el tarro y saquéis vuestras propias conclusiones.

La clase del miércoles estuvo muy marcada por el tremendo calor que asolaba Pamplona en general y el gimnasio en particular, pero ni por esas desfallecimos y llegamos hasta el final empapados de arriba a abajo.

El entrenamiento estuvo dirigido por Sensei Monreal, ya totalmente recuperado, y giró entorno al agarre Ushiro Ryote Dori, desde donde desplegamos todo un arsenal de sutiles variantes de Kokyu Nage, bastante alejadas en su mayoría de nuestra práctica habitual. Ni me molesto en explicar que no se me va a entender nada... xD

A mitad de clase parón para coger el Jo y examinarnos de nuevo de la Kata de 31 movimientos, dos repeticiones por cabeza, por si la primera solo era chiripa y había salido por suerte jejejeje.

Casi al final Sensei Monreal nos realizó un pequeño control sorpresa, al Richal y un servidor, que incluyó Suwari Waza, Tachi Waza y Tanto Dori; creo que lo pasamos con bastante soltura y dignidad, aunque habrá que esperar al sábado para ver si los nervios nos hacen mella o no...

MUCHO ÁNIMO A TODOS LOS COMPAÑEROS QUE SE EXAMINAN ESTE SÁBADO

7 comentarios:

  1. Y mucha ánimo a ti Guillermo que estoy segura que lo harás muy bien, lamentablemente como no te puedo ver tendré que esperar al relato de la semana que viene, estoy segura que también tendrán un buenisimo fin de con un evento así,
    un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nunca se sabe si lo podrás ver o no, quizás en diferido... ;-). Muchas gracias por los ánimos Carina!!!

      Un abrazo.

      Eliminar
  2. Hay un hecho innegable Guille y es que si tu Sensei estima el presentarte a examen es que esta convencido de que estas preparado. El factor sorpresa son los nervios que pueden bloquearte así que tila y sesión zen antes de pisar el tatami, jajaja!!. Venga...!Sta chupao!!
    Dominique

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por los consejos Dominique, a buen seguró me ayudarán mañana!!!

      Un abrazo.

      Eliminar
  3. Buenos Días, Amigo Guillermo,
    Creo que estás pronto, ahora es vaciar la mente y dejar fluir el Ki.
    Abrazo fuerte.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Intentaré hacerlo Ricardo, veremos cómo trascurre todo mañana, seguro que va muy bien!!!

      Un abrazo.

      Eliminar
  4. Seguro que te sale muy bien el examen! !! Yo ya tengo preparado el hilo negro para coser la fecha en el cinturón. ..

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...