viernes, 27 de febrero de 2015

Clase Aikido Adaka 25/02/2015

Para este fin de semana tenemos un más que interesante curso de Aikido con Kitaura Shihan en Villava, siempre que los ríos Arga y Ultzama no se desborden y se lleven por delante el tatami de Martiket como hace un par de años, crucemos los dedos!!!!

Por mi parte solo podré acudir a la sesión del domingo por la mañana ya que un bautizo y el posterior convite me tendrán ocupado durante las del sábado.

Espero poder daros cumplida crónica la semana que viene, incluyendo los exámenes de 3er Dan de Fernando (Adaka) y Sensei Urricelqui (Sarriguren), con todo tipo de detalles, como casi siempre xD.

La clase del miércoles comenzó con Fernando en Suwari Waza para realizar la técnica Irimi Nage desde el ataque Shomen Uchi. A continuación Antonio pasó directamente a Tachi Waza y volvimos con el agarre de la clase anterior: Ushiro Ryote Dori.

De ésta forma estuvimos practicando dos variantes de Kote Gaeshi, dos de Irimi Nage, Ushiro Kiri Otoshi, Nikkyo, en Omote y Ura, y una retaíla de Kokyu Nages a cada cual más bizarro y difícil que el anterior, vamos que disfrutamos como unos críos jejejeje.

Me gustó mucho uno de los Kote Gaeshi en el que, nuevamente, Tori dejaba llevarse la primera mano a la espalda por parte de Uke y ahí esperaba la segunda, que sin dejar que el compañero llegara a capturarla, cogía la de Uke y con un giro del cuerpo sacaba el Kote Gaeshi.

Como podréis suponer el bueno del Josele no se pudo examinar por su lesión, de hecho no pudo acudir ni a entrenar, así que aprovechamos ese tiempo para realizar Kokyu Ho en su recuerdo :-P

5 comentarios:

  1. Interesante fin de semana y espero que el tiempo acompañe, disfruta del Bautizo y su posterior convite Guillermo y por supuesto del curso del domingo. Y la clase como siempre para estar ahi y entrenar con ustedes, muchas gracias, buen finde a tod@s y un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A buen seguro que disfrutaré de este fin de semana Carina, no te quepa duda!

      Un abrazo y buen fin de.

      Eliminar
  2. Me gusta mucho entrenar las muchas técnicas desde Ushiro Ryote Tori, también, es muy bueno.
    Que tengas un excelente finde y excelente curso en el domingo.
    Abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que hay una variedad muy amplia de técnicas y muchas variantes desde ese agarre. Muchas gracias por tu comentario Ricardo.

      Un abrazo.

      Eliminar
  3. Fin de semana maravillosoooooooo!!! Un reciclage, ventanas y puertas abiertas!!!! Espero que habeis dusfrutado todos tanto como yo!!!! El Maestro physicamente txatxi, un trabajo tan fascinante y hermosísimo, los examenes increibles.... (FELICIDADES A FERNANDO & IÑAKIIII!!!!) Y a mi lo que me ha encantado lo más es que la gente que ha entrenado conmigo, todos majísimos, me han tratado tan bien y he aprendido mucho, que me va a costar mucho tiempo asimilar todo!!!!! En un punto final, tengo las orquideas del curso en casa... Si alguién las quiere!!!!.... (A cambio de una docena de magdalenas...) En fin, esta tarde a cargar las pilas, y mañana nueva semana!!!! >< >< >< <3 <3 <3

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...