miércoles, 25 de febrero de 2015

Clase Aikido Adaka 23/02/2015

El lunes otra sorpresa al llegar a entrenar, pero como la racha era muy buena las últimas semanas, esta vez la sorpresa que tocaba era más bien desagradable.

El caso es que apareció por el gimnasio el Josele un tanto renqueante y nos contó que en el curso de Defensa Personal del pasado sábado se había dado un golpe en las costillas flotantes y le dolía mucho, así que seguramente le toque descansar unos días y el examen tendrá que esperar.

Es por cosas como esta, entre otras muchas, que le tengo cierta inquina a los puñeteros cursos de DP que se ha sacado de la manga la federación por arte de magia, en fin...

Como ya viene siendo tradición, comenzamos trabajando en Suwari Waza con Fernando, quien nos mostró la técnica Ikkyo, en Omote y Ura, contra el agarre de Ryo Kata Dori. Más tarde Antonio en Hanmi Handachi y con el Tanto, realizó un Kokyu Nage desde Gyakku Hanmi Katate Dori, haciendo un Tenkan y proyectando a Uke en Mae Ukemi a la vez que lanzaba un corte con el cuchillo a la altura de las rodillas del compañero.

Todo el trabajo de Tachi Waza se desarrolló desde el ataque Ushiro Ryote Dori. De esta forma trabajamos técnicas tan variadas como Ikkyo, Kote Gaeshi, Shiho Nage, Juji Garami, Koshi Nage y varios Kokyu Nage del repertorio de Anthony. En muchas de ellas se utilizó el Tanto para remarcar algunos conceptos importantes.

Mención especial a uno de mis Kokyu Nage preferidos desde este agarre, que no es otro que el que nace al dejar Tori que Uke arrastre la primera mano que coge a la espalda y cuando va a coger la segunda se encuentra el codo del compañero esperándole a la altura de la cara; única escapatoria posible Ushiro Ukemi rapidísimo para esquivar el golpe.

Antes de terminar dio tiempo a realizar un poco de Kokyu Ho, que a más de uno le vino de lujo para no morir axfisiado, eh Richal????? xD

6 comentarios:

  1. Buenos días Guillermo
    Vaya con tu técnica preferida, jajaja. Muchas gracias por compartir otra interesante clase y espero que Josele se recupere pronto,
    un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jejejeje es mi Kokyu Nage preferido desde Ushiro Ryote Dori, me parece la más factible de que funcione llegado el caso xD.

      Un abrazo Carina.

      Eliminar
  2. Jo.... Que enbidia!!!! Tenemor que coger rutina de ir a Adakaaaaa JB!!!! Jo, el sábado me enseñas tu técnica Guille???.... Me alegro muchísimo que sigueis con la locura de Adaka!!!!.... Jo... <3 <3 <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya sabes que siempre sois bien venidos en Adaka y la técnica te la tendré que mostrar el domingo, el sábado me será imposible acudir a Villava :-(

      Un abrazo Alexandra.

      Eliminar
  3. Hola, Guillermo,
    Estas lesiones por impacto del puño o mismo codo, en las costillas o en la articulación condroesternal, como está en la foto, son muy comunes, pero la recuperación, generalmente, es lenta, (puesto que respirar-movimientos laterales-Ukemi, Son muy dolorosos). Buena recuperación a Josele.
    E la clase, muy bueno este Kokyu Nage, el último; puedes escribir más sobre cómo hacen la técnica? ( me gustó mucho).
    Abrazo fuerte.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El Josele es un tipo duro, seguro que un pis pas está de vuelta recuperado!. Otro día me explayaré más en esa técnica, a ver si encuentro algún vídeo para que quede más claro, me pongo a buscar.

      Un abrazo Ricardo.

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...