viernes, 13 de febrero de 2015

Clase Aikido Adaka 11/02/2015

El miércoles durante el calentamiento sentí que algo iba mal, estaba frío, me costaba mucho realizar los ejercicios y no había forma humana de realizar los ukemi correctamente, no se acoplaba el cuerpo bien a las caídas.

El caso es que llegué a casa bastante dolorido y el jueves al levantarme para ir al trabajo, me sentía como si me hubiera pasado un camión por encima.

A ver que tal se me da el entreno de hoy, espero que física y posturalmente mucho mejor, aunque siempre cabe la posibilidad que la edad comience a hacer mella en mi y se convierta en algo recurrente... xD.

Comenzamos en Suwari Waza con Fernando mostrando la técnica Kote Gaeshi desde Shomen Uchi. A continuación, y con Fernando también a los mandos, un poco de Hanmi Handachi desde el agarre Ushiro Ryo Kata Dori para trabajar el Kokyu Nage básico en el que se proyecta a Uke en Mae Ukemi por donde había venido.

Retomamos el trabajo monográfico de Yokomen Uchi en Tachi Waza de la mano de Antonio y empezamos con Nikkyo, en Omote y Ura, y el ya clásico y no por ello menos odiado por el Richal: Yonkyo en sus dos variantes.

A continuación un poco de Tenchi Nage utilizando ese Irimi potente para anticipar y sorprender a Uke, y de aquí pasamos a Shiho Nage, Sumi Otoshi y Uchi Kaiten Nage, en esta última a Antonio no le dio por realizar el "Death's Twister" que tanto le gusta jejejejejeje.

Para terminar montamos dos filas; si el último Kokyu Nage de la clase anterior era con un Irimi Kaiten, en esta ocasión repetimos la misma técnica pero realizando Irimi Tenkan, buscando en todo momento amenazar a Uke con el Atemi y obligarle a él a salir de la línea y robarle el centro.

6 comentarios:

  1. Hola Guillermo,
    Estará incubando algo, descansa mucho el finde y ya se te pasará. De edad al menos tú no puedes hablar :) Buena clase, muchas gracias por compartirla y buen fin de semana a tod@s,
    un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya he encontrado el problema y voy a ponerle solución para que no me vuelva a ocurrir, así que todo solucionado!!!

      Un abrazo Carina y buen fin de.

      Eliminar
  2. Tiene tod la razón Carinna!!!!!..... A ver si no es para tanto!!! Supone que te veré hoy... Y Ricardo también? Le debo un calendario también... >< <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me verás, me verás, no te preocupes Alexandra, llévame el calendario de los animalicos!!!

      Un abrazo.

      Eliminar
  3. Hola, Guillermo,
    Muchas veces, un estado gripal puede presentar una recaída física dos o tres semanas después, es muy común, generalmente por una caída de vitaminas del Complexo B por exceso físico, con reflejo muscular. Cuídate y aliméntate bien. Muy buena clase, como de costumbre.
    Abrazo fuerte a todos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Seguiré tus consejos Ricardo, muchas gracias por los apuntes médicos!!!

      Un abrazo.

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...