miércoles, 11 de febrero de 2015

Clase Aikido Adaka 09/02/2015

El lunes tuvimos sorpresa de esas agradables; tras mes y pico sin venir a entrenar por una pequeña lesión en la mano, nuestro compañero Txemi reapareció casi totalmente recuperado, y es que el resto de compañeros no lo sé, pero yo lo he echado un falta un montón por el Adaka.

La clase comenzó "as usual" con un poco de trabajo en Suwari Waza. Para ésta ocasión Antonio nos tenía preparada desde Shomen Uchi la técnica Yonkyo en sus modalidades de Omote y Ura.

Ya en Tachi Waza todo el entrenamiento giró en torno al ataque Yokomen Uchi. Comenzamos practicando la absorción que quería destacar Antonio, en este caso realizando un corte de arriba a abajo y en diagonal con la mano de Tori que realiza el Atemi, quedando finalmente, y tras el corte, por debajo de la que había realizado el ataque de Uke.

Con esta forma de absorber ejecutamos Ikkyo y Sankyo en sus variantes de Omote y Ura. Sin acentuar tanto este movimiento, trabajamos también Shiho Nage, en Omote y Ura, y Ude Kime Nage.

Cogimos el Tanto un poco para realizar Gokkyo, que como bien sabréis, la dinámica cambia un poco obligando a Tori a hacer un potente Irimi para cazar y desequilibrar de forma "sorpresiva" a Uke, el movimiento inicial es el mismo que para Tenchi Nage. Desde aquí también sacamos otra variante de Ikkyo muy circular.

Y ya para terminar un Kokyu Nage en el que Tori realizaba un Irimi Kaiten y proyectaba a Uke en Mae Ukemi, pero para ello era muy necesario que el ataque fuese sincero y no se parara a mitad del corte en Yokomen.

8 comentarios:

  1. Yo tambien os e hechado de menos amigo guillermo....

    ResponderEliminar
  2. Buenos días,
    Que lindo Guillermo, como una familia, cuyo hijo ha estado fuera. Muy interesante la clase, y tienes un verdadero arte para describirla, voy a intentarlo con una de las mias, muchas gracias
    un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso es Carina, como una familia con sus cosas buenas y malas, pero familia al fin y al cabo. Espero espectante esa clase narrada...

      Un abrazo.

      Eliminar
  3. Hola, Guillermo,
    Es verdadero lo que has escrito sobre el ataque de Uke; tiene de ser sincero caso contrario Tori no realizará la técnica.
    Es muy bueno que Txemi esté de regreso al Dojo, felicitaciones en los entrenamientos.
    Abrazo a todos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De acuerdo contigo Ricardo, siempre es una gran noticia que un compañero esté recuperado y de vuelta a los entrenos, sobre todo con los quilates de Aikido y amistad que desprende siempre Txemi.

      Un abrazo.

      Eliminar
  4. Claro que te echamos de menos Txemi, jejej ;).... aunque el lunes yo tenía mal día y no me salía ninguna técnica bien.... ya haremos más

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Aún estoy por ver un buen día tuyo Richal... xD

      Un abrazo.

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...