martes, 25 de febrero de 2014

Crónica del entrenamiento conjunto de Aikido celebrado en Estella, 22 de febrero 2014

El sábado pasado puse rumbo a Estella para disfrutar del entrenamiento conjunto de Aikido que allí se celebraba, dirigido esta vez por Sensei Artola, quien imparte su enseñanza normalmente por aquellas tierras, compaginándola con su aprendizaje en Adaka.

Como siempre que visito la ciudad del Ega, me suelo traer algún recuerdo en el zurrón y esta vez no iba a ser menos. En esta ocasión me he embolsado un catarro, cuya cepa inicial mutaré, mejoraré y expandiré sobre mis compañeros del Adaka, yo siempre he sido muy desprendido y me gusta compartir con los demás... xD.

Como sabéis el entrenamiento comenzaba un poco antes con la visita al museo del carlismo de Estella. Por desgracia no pude acudir a la cita, así que poco os puedo contar sobre este evento previo. No obstante, por los comentarios que pude escuchar después, la visita fue muy interesante y la gente terminó muy contenta con las explicaciones de Iñaki Urricelqui.

El entrenamiento sobre el tatami comenzó con una grata sorpresa; pudimos disfrutar de una exhibición y charla sobre Karate Sotokan por parte de Sensei Acedo. El Maestro nos estuvo dando unas cuentas pinceladas sobre su punto de vista del Karate, y de las AA.MM en general, y estuvimos practicando unas series de Tsukis y Mae Geri junto a él. Para terminar nos deleitó con un par de katas, un básica y otra avanzada.

Sensei J. Acedo
Me gustaría destacar la energía y contundencia que desprendía este Maestro en cada uno de sus movimientos, e incluso en sus pensamientos, tenía las cosas muy claras y así nos lo transmitió durante las explicaciones.

Pasamos unos minutos muy agradables escuchándole, con la pasión con la que hablaba y se movía te daban ganas de hacer Karate, Aikido y punto de cruz si era necesario. Es una lástima que hoy en día apenas quede ya gente capaz de transmitir un mensaje con tanta rasmia positiva y contagiosa.

Tras el merecido aplauso y la despedida de Sensei Acedo, pasamos ya al Aikido propiamente dicho, y como no, Txemi decidió incluir en el calentamiento el ya mítico "drenaje linfático", aunque en este ocasión no llegamos a las 100 repeticiones ni por asomo, yo creo que se está haciendo un poco viejo y le empiezan a pesar los brazos...

Las dos horas de práctica giraron en torno a la idea de Gyakku Hanmi Katate Dori, desde donde Sensei Artola desarrolló un trabajo muy interesante, dejando mucho tiempo para practicar cada una, pero parando cada cierto tiempo para mostrar este o aquel pequeño detalle que a él le parecía interesante reseñar sobre la ejecución.

Creo que no fui el único que sufrió el rigor del parqué de Estella, no veáis que daño cuando caías todo confiado e ibas a golpear con la mano en el tatami y resulta que ya no había y te encontrabas con la fría y dura madera del suelo jejejeje.

Antes de terminar Sensei Monreal nos estuvo contando un poco lo que se había hablado en la reunión de la FNJYDA esa misma y tarde, y ya para dar por concluido el entreno pudimos disfrutar del examen de 1er Kyu de Esteban, pero eso ya os lo contaré otro día mejor con más tranquilidad.

A continuación os dejo unas pocas fotos del encuentro, cortesía de Iván que andaba un poco pocho y no pudo entrenar, pero desde ya os digo que se han podido salvar muy pocas por culpa de la iluminación de la sala, pero bueno, cuando no se puede no se puede y ya está, no hay que darle más vueltas. Muchas gracias a Txemi y sus alumnos por recibirnos y tratarnos tan bien, seguro que volveremos, bueno, por lo menos yo si lo haré, espero que el resto también!




































8 comentarios:

  1. Mmmmmmm o sea que me estoy haciendo viejo?????!!!!!!bien,bajo la intensidad del calentamiento para acoplarme a los quegicas y resulta que tambien os quejais,rrrrrrrr,cuando dices que nos visitas de nuevo?????.............jjjjjjjjj no la verdad es que lo pasamos muy bien el sabado ,al menos yo,ah por cierto no recuerdo haberte visto.en la budo birra sera que no sudaste lo suficiente???.......txemi

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si es que no se sabe como acertar eh Txemi? xD. No sabía que teníamos budobirra después, que despiste el mío!. En breve me tendrás de nuevo por allí, preparaté...

      Un abrazo.

      Eliminar
    2. Hola Guillermo,
      Muy buen entrenamiento y la parte del karate siempre viene bien asi como un buen calentamiento, sobre todo cuando tienes que caer en el suelo. Me encantan estos encuentros, se aprende mucho, muchas gracias por compartilo y las fotos
      un abrazo

      Eliminar
    3. De acuerdo contigo Carina, se aprende un montón. Y sobre las fotos ha sido una lástima, porque Iván hizo muchas, pero la potencia de los focos de la sala ha creado efectos extraños en casi todas ellas, me hubiera encantado poder compartir más.

      Un abrazo.

      Eliminar
  2. Hola, Guillermo,
    Pienso que fue un entrenamiento fantastico, como en el Sogobudo, con las técnicas del Karate-Do practicadas juntas. ¡Qué suerte que vosotros pueden tener tantas posibilidades para entrenamientos conjuntos de alto nivel.
    Felicitaciones a ti, Txemi y a todos.
    Abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que tenemos quien se preocupe de que podamos realizar todas estas actividades, todo el mérito es suyo, el resto solo tenemos que acudir y disfrutar, somos muy afortunados Ricardo.

      Un abrazo.

      Eliminar
  3. Gracias Guillermo una buena crónica sólo espero el poder agradecerte tan gran trabajo en persona ya estoy deseando estrechar tus manos un saludico

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muy agradecido por tu agradecimiento, valga la redundancia xD, ahora solo me falta saber quien es usted Mr. Anónimo, más que todo por saber a quien estrechar la mano jejejejeje.

      Un abrazo.

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...