viernes, 7 de febrero de 2014

Clase Aikido Adaka 05/02/2014

El pasado miércoles comenzamos realizando unas series de Irimi - Tenkan procurando que la guardia de las manos no sobrepasara nuestro línea central al girar en el Tenkan.

Para demostrar que sucede si las manos se abren a un lado u otro, Sensei Monreal demostró el movimiento contra un ataque en Shomen Uchi con Bokken, y efectivamente, si las manos salen del eje seguramente terminen rodando por el tatami y todo lleno de sangre, con el consiguiente cabreo de la señora de la limpieza... xD.

Por parejas y desde el agarre Gyakku Hanmi Katate Dori estuvimos realizando este trabajo de Irimi - Tenkan para ver como por la línea si sale y como si se abre el brazo la oposición de Uke evita poder hacer el movimiento.

Retomamos el ataque en Yokomen Uchi basado en el curso de D.P del pasado fin de semana. De esta forma primero trabajamos solo la absorción, para más tarde ejecutar el Kokyu Nage a la bisagra del codo visto el entreno anterior. Una vez ahí repetimos la luxación para levantar a Uke del suelo y añadimos el temido "txupete", otra forma de llevar luxado a Uke más macarra todavía.

Para terminar con el trabajo de Tachi Waza realizamos también Shiho Nage y un Kokyu Nage entrando al centro de Uke y captando el ataque de su brazo con nuestros dos brazos pero sin agarrar, uno por encima y otro por debajo, que junto al movimiento de cadera producía una proyección a medio camino entre el Koshi Nage y el Kote Gaeshi, muy curiosa la verdad.

Para terminar técnica de Suwari Waza dirigida por Txemi, quien mostró la forma de realizar Soto Kaiten Nage desde el ataque Shomen Uchi. Ante de marchar, con Ricardo estuvimos practicando diversos Kokyu Nage ante el ataque Ushiro Ryote Dori para 1er Kyu.

Casi se me olvida, hoy es el cumpleaños de Ricardo, así que después de entrenar toca budobirra para celebrar tan insigne fecha. Zorionak!!!!!

4 comentarios:

  1. Hola Guillermo,
    Estupenda y variada clase, la verdad es que difrutan, igual que nosotros que ayer en honor a los nuevos hicimos una de ukemis :)
    Buen finde a tod@s y un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajaja ya recuerdo yo las míticas clases de Ukemis que al final no sabías ya ni donde estaba el suelo ni el techo, espero que no hayais asustado a los nuevos :-P

      Un abrazo Carina y buen fin de!

      Eliminar
  2. hola, Guillermo,
    Muy buena la enseñanza de Monreal Sensei, un "pequeño gran detalle" que hace toda la diferencia en la implementación de la técnica.
    Saludos a mi tocayo (xará en Brasil) Ricardo por su cumpleaños.
    Abrazo a todos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Felicitaré esta tarde a tu tocayo Ricardo de tu parte después de el entrenamiento brindando con una budobirra.

      Un abrazo Ricardo y buen fin de semana!

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...