miércoles, 26 de febrero de 2014

Clase Aikido Adaka 24/02/2014

El lunes el calentamiento lo dirigió nuestro compañero Fernando y antes de empezar el entrenamiento Sensei Monreal no estuvo dando unas últimas pinceladas sobre la reunión del sábado en la FNJYDA.

Por lo visto, y sin que sirva de precedente, han tenido una buena idea, y es que cuando no hay para comer se agudiza el ingenio. A partir de este año la gente podrá federarse, y así disponer de seguro, en octubre con una cuota reducida, cosa que viene muy bien para todos aquellos que empiezan con las AA.MM después del veranito, que hasta ahora tenían que pagar la cuota completa para tres o cuatro meses, así que por lo general no lo hacían.

Todo el entrenamiento giró en torno a dos técnicas. La primera el Tenchi Nage desde el agarre Ryo Katate Dori, desde donde estuvimos trabajando un gran abanico de variantes. Destacable una en la que Uke nos agarraba y atrapaba contra la pared y con un simple giro de cadera y sin apenas hacer fuerza salía la técnica facilmente.

La segunda técnica fue Kokyu Ho en Suwari Waza. Aquí vimos tres variantes en función de la fuerza y dirección del agarre de Uke. La primera de ellas muy relacionado con el Tenchi Nage en Tachi Waza.

Y con esto se nos fue la hora entera, aún tuve cinco minutos para practicar con Mariaje desde Ushiro Eri Dori las técnicas Irimi Nage y Sankyo.

4 comentarios:

  1. Buenos días Guillermo,
    Muy interesante clase, la verdad es que viendo cada detalle de una técnica se te puede ir la clase,muchas gracias por compartirla y
    un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Se te puede ir la clase, el día y la semana, todo son detalles y detalles!

      Un abrazo Carina.

      Eliminar
  2. Buenos Días, Guillermo,
    Muy interesante y productiva esta clase, principalmente en Kokyu Ho em Suwari waza, con sus variantes.
    Gracias por compartir.
    Abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El Kokyu Ho es todo un mundo, eso si que requiere toda una vida de estudio la verdad.

      Un abrazo Ricardo.

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...