viernes, 28 de febrero de 2014

Clase Aikido Adaka 26/02/2014

El miércoles pasado fue uno de esos días tristes. Amanecimos con la noticia del fallecimiento de Doña Valeriana Sevilla, la madre de Sensei Monreal, a los 101 años de edad.

Yo no tuve la oportunidad de conocerla, sin embargo si he disfrutado mucho leyendo esto que hoy comparto con todos vosotros y que quizás, si tenéis unos minutos, queráis también leer.

Me gustaría reiterar nuevamente nuestras más sinceras condolencias a toda la familia Sevilla por parte de todos los instructores, compañeros y alumnos, en definitiva, amigos de Miguel Ángel.

Como podéis imaginar el ambiente en el tatami del Adaka el miércoles no era el más óptimo, aún así intentamos disfrutar al máximo haciendo Aikido bajo la dirección de nuestro compañero Antonio, quien se hizo cargo del entrenamiento.

Me vais a perdonar, pero hoy no voy a narrar lo que se practicó sobre el tatami, en cambio si me gustaría compartir con vosotros una idea, quizás una absurdez, que se me ha venido a la cabeza. Los últimos días Sensei Monreal estaba muy centrado en la técnica Tenchi Nage, y dándole vueltas he llegado a una conclusión, no creo que premonitoria, pero si muy interesante: Qué mejor técnica para despedir a un ser querido que la de "Proyección Cielo - Tierra"?.

Como ya os digo quizás sea solo una tontería esto que acabo de escribir en el párrafo anterior, pero aún así, he sentido la necesidad de compartirlo, creo que tiene un hermoso sentido alegórico, ya me disculparéis.

4 comentarios:

  1. Hola Guillermo,
    Mi más sentido pésame a Sensei Monreal, es cierto lo que dices con la técnica, podría haber sido una premonición,
    buen fin de semana a tod@s
    y un abrazo

    ResponderEliminar
  2. Hola, Guillermo,
    Muy bonito este homenaje a Dona Valeriana Sevilla, por el artículo que leí a través del link, ella escribió una hermosa trayectoria, siendo un ejemplo. Debe haber sido una persona muy estimada por todos.
    Una persona tan especial debe dejar un inmenso vacío en nuestras vidas, solo quién está pasando por esto es que sabe, pero espero que se mantengan todos los buenos momentos, y ciertamente las bellas enseñanzas que dejó para todos.
    Le ruego que transmita mis más sinceras condolencias a Sensei Monreal.
    Un buen fin de semana para todos.
    Abrazo.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...