lunes, 17 de febrero de 2014

Clase Aikido Adaka 14/02/2014

El viernes antes de entrar al tatami tuvimos una interesante charla sobre política, porque hay que ver como tenemos la actualidad en nuestra pequeña comunidad foral. Me da una pereza terrible tener que volver a votar de nuevo con ilusión para que no cambie nada y nos sigan tomando por tontos y nos sigan robando, y es que queridos lectores, el poder corrompe al más pintado, siempre ha sido y siempre será.

Comenzamos repasando el movimiento de Hasso Gaeshi visto el viernes pasado, para a continuación ponernos por parejas y realizar el movimiento intentando golpear el Jo del compañero. A continuación lo mismo pero por tríos, golpeando el Jo del compañero de enfrente y a continuación realizando Ushiro Tsuki al situado detrás. Para terminar los dos movimientos anteriores volviendo de nuevo al compañero delantero, apartando su Men Uchi con la parte de nuestro Jo que había golpeado en Ushiro y amenzando en Jodan. Se ha entendido PdV?, no?, pues haber venido a entrenar... xD

En el cambio de tatami comenzamos trabajando las dos inmovilizaciones vistas los últimos días. Luego desde el ataque Yokomen Uchi realizamos Shiho Nage en Omote.

Para terminar un poco de Tanto Dori. Primero Uke atacaba en Chudan Tsuki en Gyakku Hanmi y ejecutábamos Kote Gaeshi. Para darle una vuelta de tuerca al asunto armamos a Uke con otro Tanto más, y sobre la idea anterior de Kote Gaeshi, al darle la inercia del giro, Uke continuaba el movimiento y venía con el otro cuchillo a Yokomen Uchi, momento que se aprovechaba para trabajar sobre ese ataque y realizar Shiho Nage.

4 comentarios:

  1. Buenos días Guillermo
    Y buen comienzo de semana,! gracias por comparrtir esta interesante clase de armas,
    un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Igualmente Carina, buena semana para tí también!

      Un abrazo.

      Eliminar
  2. Hola, Guillermo,
    Estoy de acuerdo contigo, muchas vezes nos desanima pero debemos continuar intentando: el voto es precioso.
    Cuanto a tu clase, muy buenas las prácticas en trio, me gustó mucho.
    Muchas gracias por compartir.
    Abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tienes razón Ricardo, con lo que costó tener ese derecho como para no ejercerlo, pero muchas veces dan ganas de en vez de meterlo en la urna metérselo por el **** a más de uno, y perdón por la expresión.

      Un abrazo y buena semana.

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...