miércoles, 5 de febrero de 2014

Clase Aikido Adaka 03/02/2014

Si recodáis hace unos días os hablé de los cursos de defensa personal que había organizado la federación para convalidar el primer dan de esta disciplina. Pues bien, la clase del lunes comenzó con una pequeña charla por parte de Sensei Monreal sobre lo acontecido en el primero de los doce cursos que componen esta iniciativa.

Muy interesante lo explicado, sobre todo para los que no acudimos a la cita, y destacar sobre todo las diferentes percepciones que tienen cada disciplina (judo, jiu jitsu, aikido, etc) sobre como entender la defensa personal y sus aplicaciones.

Con la base de parte del trabajo realizado en el curso de D.P, estuvimos practicando Ikkyo desde el ataque Yokomen Uchi, realizando una absorción en Tsugi Ashi hacia atrás y manteniendo una distancia correcta con Uke.

Más tarde pasamos, ante el mismo ataque, a acortar la distancia con Uke en la absorción para ejecutar un Kokyu Nage a la bisagra del codo y proyectándolo como si fuera la caída de Kote Gaeshi. Una vez pillado el truco pasamos a una inmovilización en la que se cogía la mano de Uke como si fuera en Sankyo, se apoyaba su codo en nuestro bíceps y se le obligaba a levantarse luxando su muñeca llevando su mano a la espalda y la palma hacía arriba.

No dio tiempo a nada más. Me puse con Ricardo para trabajar Jodan Tsuki Jiju Waza, ya que le he dado un respiro a Mariaje para que se prepare junto con Fernando su examen de 1er Dan que tendrá antes de verano.

4 comentarios:

  1. Hola Guillermo,
    Muy interesante la clase otra vez, van progresando bien poco a poco, muchas gracias y un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jejejeje no te despistes Carina que cualquier día de estos me presento en cierto Dojo de Vecindario con Hakama... xD

      Un abrazo.

      Eliminar
  2. Hola, Guillermo,
    Muy bueno entrenamiento, bien que yo quería estar ahí; me gusta mucho esto tipo de entrenamiento.Estoy seguro de que muy pronto estarás con Hakama.
    Abrazo para ti, Laura y todos del Dojo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A ver si este año podemos coincidir sobre un tatami Ricardo, o echando una budo birra, o ambas, vamos el caso es coincidr!

      Un abrazo.

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...