jueves, 15 de septiembre de 2016

El rostro de Heizo

Nuevo post literario para hoy, espero que os guste esta sección porque me da que la vais a sufrir bastante durante las próximas semanas, avisados quedáis xD.

"El rostro de Heizo" apareció por casa hace un tiempo por casualidad, a Laura le gusta traerme todas las novedades relacionadas con la temática samurai que aparecen por su librería, así que pasó a engrosar la pila de pendientes de mi pequeña biblioteca, hasta que le tocó el turno...

Y de haber sabido lo que escondía, seguramente habría subido por la pila de pendientes mucho más rápido, vaya pasada de novela!!!

Nuevamente se trata de una publicación de la editorial Quaterni, una de mis predilectas, y el escritor es el novelista japonés Go Osaka, nacido en 1943, uno de los escritores más leídos en Japón.

A lo largo de seis historias, acompañaremos a Heizo Hasegawa, jefe del kato-aratame, que era el cuerpo de policía en Edo dedicado a investigar y resolver los incendios y robos que se producían en la ciudad, teniendo la capacidad de detener no solo a campesinos si no también a monjes y samurais, algo no muy habitual en aquella época.

Heizo solo muestra su rostro a sus amigos y colaboradores más estrechos, así que todo aquel criminal que llega a verlo es porque, a buen seguro, será condenado a muerte. Esto provoca todo tipo de inquietudes y suspicacias entre los clanes criminales de Edo, ya que les resulta imposible saber que trama en cada momento y, por supuesto, acabar con la molestia que representa para sus intereses.

A lo largo del tiempo, Heizo ha construido una red de colaboradores y espías, ofreciendo la oportunidad a algunos de los criminales capturados, y cuyos crímenes no sean de sangre ni muy graves, a conmutar la pena a cambio de trabajar para él, infiltrándose en todo tipo de operaciones y clanes malhechores para capturar y destruir estos grupos de forajidos en plena faena.

Tirando de ingenio y triquiñuelas durante toda la novela, Heizo nos va sorprendiendo en cada historia en la manera en la que se las apaña para desbaratar los planes de esos clanes. Como lector es una gozada, ya que nunca sabes si hay un infiltrado en el grupo de ladrones de la historia o si resolverá la situación de alguna otra forma ingeniosa, y eso, queridos lectores, te mantiene enganchado durante todo el libro y te sorprende a cada paso.

Heizo Hasegawa existió realmente. Nació en 1746 en Edo y su figura, hoy en día, ha alcanzado casi el estatus de leyenda, no obstante su solo nombre hacía temblar a los delincuentes más terribles de la época. 

Lectura totalmente recomendada aunque no os guste en demasía la temática samurai, ya que hará las delicias de todos aquellos aficionados a la novela de ingenio y crímenes. A continuación os dejo un enlace a las primeras páginas del libro, por si alguien quiere echarles un vistazo de primera mano. Espero os guste!!!

6 comentarios:

  1. Muchas gracias por el aporte Guillermo! Acaba de pasar directamente a mi lista de pendientes XD Tiene muy buena pinta y encaja perfectamente en lo que busco en una novela.

    Yo ahora estoy leyendo poco a poco la bibliografía de Jiro Taniguchi, un mangaka espectacular. El otro día tuve la ocasión de leer "Un zoo en invierno", una verdadera delicia. Aunque no sea de temática samurai, te recomiendo encarecidamente su lectura.

    Un abrazo y que tengáis un buen día, amigos.


    Miguel C.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Aúpa Miguel,

      Ya me contarás que te parece la novela de Heizo cuando le eches el diente.

      Muchas gracias por la recomendación, le he echado un vistazo por la red y tiene muy buena pinta, seguro que cae también! xD

      Un abrazo.

      Eliminar
    2. Ya te digo que no tiene nada que ver con temática samurai o del Japón feudal, pero es una gozada lo bien que dibuja este hombre y lo intimista de sus relatos. Hasta le gustó a mi mujer, que no lee un manga ni así la maten.

      Un abrazo ;)


      Miguel C.

      Eliminar
    3. Jajajaja tomo nota Miguel, tomo nota... xD

      Un abrazo.

      Eliminar
  2. Muchas gracias Guillermo por tu recomendación de hoy, un abrazo

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...