lunes, 5 de septiembre de 2016

Clase Aikido Adaka 02/09/2016

Un nuevo curso de Aikido amanece (2016-2017) y nuevos retos, caminos por recorrer, alegrías, algunas penas seguramente, aprendizaje, entrenos conjuntos, cursos maravillosos y muchas sorpresas nos esperan a la vuelta de la esquina, ahora nos toca ir descubriéndolas poco a poco y disfrutar a cada paso.

Pero seamos sinceros, históricamente el primer mes después del verano suele marcar mucho como transcurrirá el curso aikidokil y acabamos de entrar en ese fatídico mes: Septiembre.

Es hora de mantener la esperanza de que todos los compañeros más veteranos volverán a la rutina de los entrenamientos, pero sobre todo, sobre todo, confiar en que nuevos aikidokas se unan a nuestra pequeña familia para seguir creciendo o, a una mala, mantener un grupo solido, aunque sea pequeño, que de continuidad a la actividad diaria. Veremos que nos depara el futuro próximo...

Por lo pronto tenemos a Sergio, un nuevo compañero que se nos unió en Agosto y que atesora una tenacidad y constancia admirable, a pesar del calor ahí ha estado sin faltar ni un solo día. 

Pero vayamos con la clase del pasado viernes. Comenzamos montando un círculo todos los asistentes y realizando millones de tandas del primer Suburi de Bokken. Continuamos con otras miles de tandas de Shomen en posición de Kiba Dachi, cada vez bajando un poco más.

Practicamos también el tercer Suburi por parejas, realizando el golpeo los dos compañeros de forma simultánea. A continuación un pequeño Kumi Ken con la misma base del tercer Suburi, pero Tori captaba el ataque de Uke con su Shomen a la vez que apartaba ligeramente el Bokken y entraba a Jodan Tsuki.

Cambiamos al Jo para trabajar, también en parejas, un Kumi Jo. Movimiento espejo de los dos compañeros enlazando Choku Tsuki, Tsuki Jodan Gaeshi y Tsuki Gedan Gaeshi.

Para terminar la clase, y ya sin armas, trabajamos desde el ataque Shomen Uchi las técnicas Irimi Nage, Ikkyo, Nikkyo y un Kokyu Nage entrando en Tsugi Ashi al centro de Uke con un corte de la mano adelantada para captar el ataque, realizar Kaiten y "empujar" a Uke en Mae Ukemi.

4 comentarios:

  1. Buenos días Guillermo,
    Qué buena clase, con tantos suburis y shomen habrán reforzado sus brazos, una maravilla. Luego el Jo y finalmente algo para sudar, no? Muchas gracias y un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya sabes Carina que con tu briconsejo de relajar los brazos en las tandas de Suburis se hace mucho más llevadero... xD. Muchas gracias por comentar!!!

      Un abrazo.

      Eliminar
  2. Es verdad, el primer día de la semana, del primer mes pos-vacaciones, es realmente un día de ritmo más despacio; pero muy bueno entrenamiento.
    Muchas gracias por compartirlo, Guillermo.
    Abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hay que ir cogiendo ritmo de crucero Ricardo, enseguida llegará el fresco y se podrá entrenar a gusto. Muchas gracias por comentar!

      Un abrazo.

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...