lunes, 19 de septiembre de 2016

Clase Aikido Adaka 16/09/2016

Por fin ha llegado la lluvia, esto ya se empieza a parecer a Mordor, que es a lo que estamos acostumbrados por estos lares. Y la verdad es que lo agradezco, baja la temperatura, se limpia el ambiente y si me apuráis hasta el espíritu ;-)

Si es hombre de palabra, hoy debería retornar a los entrenamientos el mítico Ángel a.k.a "Himura Sagardoy", estaremos atentos a la puerta de entrada del Adaka...

Casi todo el tiempo de la clase del viernes estuvo centrado en un Kumi Tachi de Jo contra Bokken, así que con vuestro permiso, y si la memoria no me juega una mala pasada, voy a intentar narrarlo paso a paso, lo mismo se entiende y todo!

- Tori con el Jo en guardia izquierda apoyado en el suelo
- Uke con el Bokken en guardia derecha y baja, invitando a entrar a Tori
- Tori a ataca a Jodan con Choku Tsuki
- Uke se desplaza ligeramente a la izquierda, cambiando a guardia izquierda a la vez que eleva el Bokken para cubrirse en "tejadillo"
- Uke contraataca en Gyakku Yokomen
- Tori cambia de extremo del Jo para detener el golpe
- Nuevamente Tori cambia de extremo del Jo para avanzar y golpear la sien del compañero
- Uke intuye el movimiento e intenta entrar a Jodan Tsuki aprovechando la apertura en la guardia
- Tori corrige la trayectoria de su Jo para detener el Bokken "pisándolo" y manteniéndolo en paralelo al suelo
- Ataque de Tori con el extremo adelantado del Jo a la garganta
- Uke retrocede y se sitúa en Jodan Kamae
- Tori también retrocede y se pone en Waki Kamae
- Uke ataca en Shomen Uchi
- Tori cambia de extremo para frenar el ataque
- Nuevo cambio de extremo del Jo para intentar golpear a Kote en la mano derecha de Uke
- Uke suelta la mano derecha del Bokken, sosteniéndolo solo con la izquierda, para que el golpe pase de largo
- Tori aprovecha esto para cambiar por última vez el extremo de su Jo, golpear el Bokken con fuerza para desarmar al compañero y finalizar el Kumi Tachi con Jodan Tsuki

Para finalizar, y ya sin armas, repetimos el ejercicio de Uke suelto atacando a Chudan Tsuki, Tori pasando a su espalda, Kaiten, nuevamente Chudan Tsuki y así sucesivamente. Luego con el mismo ataque vimos Kote Gaeshi y Ude Kime Nage.

Y ya está, que para ser lunes y estar todos medio dormidos es más que suficiente. Mañana más y mejor!

8 comentarios:

  1. Buenos días Guillermo:

    Qué buena clase! Nosotros también solemos hacer algo de Kumi Tachi cada semana. Normalmente de Jo o de Bokken, aunque el martes pasado los sempais más avanzados hicieron uno combinando ambas armas, con ejercicios del estilo del que acabas de escribir.

    En nuestra clase del sábado éramos muy pocos. Parece que está siendo algo habitual en este mes de septiembre, en clara contraposición a los keikos masificados de los martes y jueves. Aprovechamos para practicar Tanto Dori con Sensei Alfonso, viendo unos desarmes con Kote Gaeshi bastante curiosos y con unas torsiones de muñeca que no había visto hasta ahora.

    En la segunda parte de la clase nos dividimos en 2 grupos y estuve en el de los más experimentados, con 2 sempais Shodan (eso demuestra la poca gente que fue). Yo encantado, aprendí un montón y pude practicar técnicas nuevas para mí, propias de 1er Kyu y alguna de 1er Dan. Me sentí muy perdido, pero es que la diferencia de nivel con mis compañeros era abismal. A pesar de ello, me sentí muy bien.

    Mañana no podré ir a clase, ya que a mi jefe se le ocurrió ponerme una bonita reunión a las 19 h, así que hasta el jueves no podré volver al tatami :( Ainsss...

    Un abrazo para tod@s y feliz inicio de semana!


    Miguel C.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Aúpa Miguel,

      Los sábados, y con buen tiempo todavía, es normal que baje la afluencia. En cuanto llegue la rutina y el otoño ya verás como se llena también el tatami xD.

      El Kote Gaeshi es un mundo, ya lo irás descubriendo, a cada variante más dlorosa jejejeje.

      No te preocupes por la diferencia de nivel con tus compañeros más veteranos, tu disfruta y ya verás como poco a poco se va igualando sin darte cuenta, al tiempo.

      Pues nada, aprovecha a descansar el martes y el jueves a darlo todo, ya nos contarás!

      Un abrazo.

      Eliminar
  2. Buenos días Guillermo,
    Tienes muy buena memoria, la verdad que los has narrado paso a paso, cualquiera lo entiende, muchas gracias por compartir la clase del viernes, a ver si hoy ya vuelven todos, un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Creo que ya comenté alguna vez que me viene muy bien narrar las clases para ejecritar la memoria, aunque a veces me cuesta un poco pero tengo mis trucos nemotécnicos... xD. Muchas gracias por comentar Carina!

      Un abrazo.

      Eliminar
  3. Ah!! Y se me olvidó decirte que me acabo de comprar el libro "Aki y el misterio de los cerezos", de tu amigo Carlos Bassas. Ya te contaré si me gusta :)

    Un abrazo!


    Miguel C.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sorpresón Miguel, yo creo que te va a gustar mucho la historia, además visualizarás muy bien las guardias y golpes de sable que narra en la novela el bueno de Carlos. Ya me contarás!

      Un abrazo.

      Eliminar
  4. Realmente, un prodigio de memoria que tenéis, muy bueno.
    Muchas gracias por compartir esta excelente clase.
    Abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y qué me dure muchos años Ricardo, así me ahorro hacer sudokus... xD

      Un abrazo.

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...