viernes, 2 de septiembre de 2016

Uzumasa Limelight

Hace unos días colgó Sensei Bassas en su muro de Facebook un vídeo que me llamó la atención. Se trataba del trailer de la película "Uzumasa Limelight", la cual me pareció a simple vista una de samurais "al uso" aunque había alguna escena que no me cuadraba...

Ni corto ni perezoso me puse manos a la obra para averiguar algo más sobre la película y pronto encontré el por qué de esas escenas que me chirriaban: se trata de una peli de samurais si, pero trataba sobre esos actores que dan vida a los aguerridos samurais, más concretamente a los "anónimos" secundarios que mueren a manos del protagonista casi siempre.

La historia se centra en la figura de Seiichi Kamayima, uno de esos "actores secundarios" de la vieja guardia, al que todos conocen cariñosamente como Kami. Este buen hombre de 70 años lleva practicamente toda su vida ejerciendo de samurai de reparto, pero el "culebrón samurai" en el que trabaja finaliza con la llegada del nuevo productor ejecutivo, quien decide que hay que renovar el género para atraer a los jóvenes y resulta que, además, no le sirven todos esos actores experimentados y talluditos, prefiere apostar por sangre nueva con actores jóvenes y guapetes de cara.

Seizo Fukumoto as Seiichi Kamayima "Kami"
No os quiero revelar nada más de la trama, pero os puedo comentar que el papel del señor Fukumoto es algo grandioso y espectacular, a mi ya me había enamorado este actor con su papel de Bob en "El último samurai" (supongo que la hemos visto todos, no?, es el samurai silencioso que acompaña a Tom Cruise en todo momento en la aldea para "protegerle" claro, claro... xD).

A continuación os dejo el trailer de la película para aquellos algo faltos de tiempo, pero también os dejo la peli completa, eso si, en perfecto japonés y con subtítulos en inglés, aunque se entiende muy bien a nada que estés familiarizado ligeramente con el idioma. Tened un pañuelo a mano por si se escapa alguna lagrimilla durante la peli...


8 comentarios:

  1. Buenos días Guillermo!

    Tomo noto de la recmendación y la añado a mi lista de libros y pelis pendientes (es muy larga ya...).

    Un abrazo y que tengas un feliz día y finde!


    Miguel C.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Aúpa Miguel,

      Es mejor una lista larga que una vacía, no crees??? xD

      Un abrazo y buen fin de!

      Eliminar
  2. Buenos días Guillermo,
    Muchas gracias por tu recomendación y buen fin de semana a tod@s un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No hay de qué Carina, un placer como siempre compartir mis pequeños hallazgos con todos vosotros.

      Un abrazo y buen fin de!

      Eliminar
  3. Buenos Días Guillermo, ya estamos de vuelta, espero que este curso nos depare vernos mas que el anterior.Gracias por la recomendacion;
    Saludos
    Diego Estella

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No será difícil vernos más Diego, el listón se ha quedado muy bajo el curso pasado xD.

      Un abrazo!

      Eliminar
  4. Aúpa, Guillermo,
    Me pasó desapercibido este great post, muy interesante este vídeo, voy veré esta noche si posible.
    Muchas gracias.
    Abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Epa Ricardo,

      Te veo totalmente integrado en el argot de estas tierras xD.

      Ya nos contarás que te ha parecido la peli cuando la veas.

      Un abrazo.

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...