miércoles, 21 de septiembre de 2016

Clase Aikido Adaka 19/09/2016

No, la foto de hoy no es la cara que se nos quedó cuando nos encontramos a Ángel a.k.a "Himura Sagardoy" en el vestuario, que cumplió con su palabra dada y retornó a los entrenamientos. Más bien es la cara que se os va a poner cuando os cuente lo que nos tenía preparado el bueno de Sensei Artola para el entreno del lunes... xD

Pero antes de entrar en materia, comentar que Txemi ya ha comenzado con las clases de defensa personal para la mujer en la casa de la juventud de Pamplona, así que nuevamente he cogido el testigo de los calentamientos vespertinos en Adaka, temblad... MUAHAHAHAHA!!!!

Recordamos todos el ejercicio que venimos practicando durante el verano de Uke suelto?, ya sabéis, ataque en Chudan Tsuki, Tori esquiva y se situa a la espalda y así sucesivamente. Pues bien, Sensei Artola decidió darle una vuelta de tuerca más, quien sabe si inspirado por esos minutos muertos que pasa en su furgoneta entre clase y clase, quien sabe...

El caso es que, siguiendo esa dinámica, comenzamos con Uke atacando en Chudan Tsuki y Tori pasando a la espalda "as usual"; hasta ahí todo bien, no?. Vale, ahora en lugar de seguir con el mismo ataque, el segundo era en Jodan Tsuki y Tori respondía ejecutando un Ikkyo en Omote. 

Lo sé, lo sé, todavía no tenéis los pelos de punta como el amiguete de la foto, esperad un poco...

Ahora esquivamos el Chudan, esquivamos el Jodan, siempre pasando a la espalda del compañero, y nos preparamos para Shomen Uchi y aplicamos Kote Gaeshi. Como van esos pelos???, porque ahora eludimos los tres ataques del principio y nos viene un Yokomen Uchi, para lo que usaremos un Ude Kime Nage disuasorio.

Pero esto no es nada, porque si esquivávamos los cuatro primeros, y seguíamos vivos, Uke nos regalaba un Mae Geri, y qué mejor forma de agradecer el gesto del compañero que correspondiendo con un maravilloso Irimi Nage, eh?.

Y ya, para lo que no se hayan ido a desayunar todavía, después de los cinco ataques ya vistos, un magnífico Ushiro Ryote Dori que bien merecía acabarse con el Kokyu Nage básico proyectando a Uke en Mae Ukemi.

Así estuvimos de entretenidos el lunes y eso que aún nos quedó tiempo para trabajar un par de inmovilizaciones de defensa personal partiendo de Ai Hanmi Katate Dori Uchi Kaiten Sankyo, una acabando en el suelo y la otra de pie.

Para terminar Kokyu Ho en Suwari Waza.

7 comentarios:

  1. Guillermo los pelos se me quedaron como en la foto, vaya paliza, jajaja, muchas gracias por compartir esa intensa clase, un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No me extraña Carina, no es para menos jejejeje. Muchas gracias por comentar!

      Un abrazo.

      Eliminar
  2. Buenos días Guillermo:

    La verdad es que no lo entendí muy bien, pero es porque todavía estoy muy verde (bueno más bien amarillo, jeje) y no me entero de mucho con el nombre de las técnicas. Pero la verdad es que suena heavy, heavy.

    Un abrazo y buen día a tod@s!!


    Miguel C.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Aúpa Miguel,

      Si no entiendes es culpa mía, tu verdor no es excusa para mi xD. Para próximas ocasiones me esmeraré más en la narración!

      Un abrazo.

      Eliminar
    2. Qué va!!! Es culpa mía, que no me quedo con los nombres de las técnicas y siempre me lío. Tú lo haces muy bien y te lo agradezco porque estoy aprendiendo mucho leyéndote.

      Un abrazo!


      Miguel C.

      Eliminar
  3. Hola, Guillermo,
    Muchas veces los nombres de técnicas cambian um poco de Dojo para Dojo. En mi época, las técnicas todas eran un pequeño cuadro en el tatami; con las subdivisiones se multiplicarán.
    Sin problemas por que en lo general, tus artículos son muy buenos.
    Abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tienes razón Ricardo, cada vez hay más técnicas y variantes, pero como en pintura, todo se puede reducir a los colores primarios, seguro que en Aikido también!

      Un abrazo.

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...