jueves, 29 de septiembre de 2016

Ronin de Frank Miller

Vamos hoy a echar un vistazo a un fabuloso cómic titulado "Ronin" del afamado Frank Miller, creador entre otros de "300" y "Sin City", supongo que a todos os sonarán estas obras, al menos las películas que se hicieron sobre ellas.

Ronin llego a mis manos el día de mi cumpleaños, nuevamente cortesía de Laura, en su edición de lujo publicada por la editorial ECC Cómics y en un solo volumen los seis cómics que componen la obra.

En cuanto lo coges te das cuenta de dos cosas; la primera es la pasada de edición que se han currado (encuadernación, papel, tinta, etc...) y la segunda es que no te va a dejar indiferente, ni la historia que contiene ni el estilo de dibujo y color.

A todo esto hay que añadir algunos extras que contiene esta edición, nunca publicados antes en España, y que complementan a la perfección un magnífico tomo para la posteridad.

Pero vayamos un poco con la historia sin desvelar muchos detalles, que al fin y al cabo de eso se tratan estas pequeñas reseñas que hago, intentar que os pique un poco la curiosidad sin chafaros las sorpresas, o al menos eso intento... xD

El cómic nos narra la historia de un samurai sin nombre, Ronin, cuyo señor es asesinado por un demonio en el Japón feudal. La venganza le llevará a prepararse día y noche para dar caza al demonio, aunque dicha cacería se trasladará en el tiempo a un futuro post-apocalíptico en la ciudad de New York.

Allí se encontrará con Billy, un muchacho nacido sin piernas ni brazos pero con un gran poder telequinético, que "trabaja" para una megacorporación que desarrolla tecnología cibernética para implantes.

Mientras vas leyendo las páginas te vas dando cuenta que no todo es lo que parece, aunque nunca sabes exactamente que es lo que no te cuadra, hasta el capítulo final, donde todo toma sentido y se desvela la verdad mientras tu te quedas ojiplático y con cara de no saber ni donde estás.

Para terminar os dejo el enlace al libro en la web de ECC Cómics, así como una muestra de lo que podremos encontrar en su interior y, por supuesto, mi más sincera recomendación de que lo leáis si tenéis oportunidad, merece mucho la pena, aunque el dibujo se te haga un poco raro al principio, enseguida te atrapa.

6 comentarios:

  1. Buenos días Guillermo!

    El bueno de Frank Miller creo que ya no necesita presentación, aunque sí que me sorprende que haya sacado una obra sobre samurais, la verdad. Tomo buena nota.

    Yo el manga que estoy leyendo ahora es "Takemitsu Zamurái" y si el dibujo de Ronin te resulta sorprendente, no te quiero ni contar el de este que estoy leyendo. El dibujo en este caso respeta el diseño de la pintura tradicional japonesa, también llamado estilo Ukijo-e.

    Te dejo un link sobre una reseña de este manga:
    http://ramenparados.com/resena-takemitsu-zamurai-el-samurai-que/

    Un abrazo y que pases un feliz día.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Aúpa Miguel!

      Seguro que hay quien no conoce al bueno de Frank Miller, no están de más las presentaciones de cortesía xD. Lo cierto es que no es una de samurais al uso, pero no te desvelo nada más.

      Tiene muy buena pinta el manga que citas, me atrae mucho esa forma de arte del Ukijo-e, me lo pongo en la lista de futuribles. Gracias por la recomendación!

      Un abrazo y buen día para vos también.

      Eliminar
  2. Buenos días Guillermo,
    Muy interesante la historia, en un inciso, Laura tiene la suerte de encontrar siempre un regalo que te guste, al estar en la fuente, jajaja, muchas gracias y un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya te digo que Carina, siempre acierta con las sopresas y regalos, es una de las miles de cualidades de Laura (por si lo lee ahí lo dejo xD). Muchas gracias por comentar.

      Un abrazo.

      Eliminar
  3. Hola , Guillermo,
    Tengo que me programar para empezar a leer estes autores, me parece muy interesantes estés cuentos.
    Muchas gracias por compartir.
    Abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro que te haya despertado la curiosidad Ricardo, estoy seguro que disfrutarías mucho de estas lecturas.

      Un abrazo.

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...