jueves, 5 de noviembre de 2015

Morgan Jones, el personaje Aiki en The walking dead

La verdad es que no soy fan de la serie "The walking dead" pero si seguidor y me gusta verla, sobre todo por el personaje que hoy os traigo al blog, que todo sea dicho, no es que aparezca mucho durante las primeras temporadas...

Se trata de Morgan Jones, un superviviente con una actitud Aiki llevada al extremo, siempre acompañado de su Jo y protegiendo toda vida aunque sea la de alguien que está dispuesto a matarlo a él.

Para los que no conozcáis éste personaje, os recomiendo visitéis antes de todo éste enlace con algo de información que os pondrá en antecedentes.

Por fin, en la temporada seis capitulo cuatro de la serie, llegó el momento de conocer el motivo por el cual Morgan pasa de ser un "limpiador" como él se denomina, matando todo lo que se pone en su camino, a un protector total de la vida. Y el motivo no es otro que (atención spoiler) su encuentro con un aikidoka, ahí es nada!!!

No es mi intención desvelaros nada más del capítulo, tan solo comentaros que se titula "Here's not here", lo que en castellano sería "Aquí no es aquí", y que merece mucho la pena descubrir como cambia la personalidad de dicho personaje, a lo largo de todo el capítulo (si, si, todo el episodio para él solito), así como la historia del señor Eastman, el aikidoka que reconduce la mente de Morgan hasta cambiarlo en su totalidad.

Os dejo el vídeo de promoción del episodio y de regalo, si habéis llegado leyendo hasta aquí, comentaros que aparece el libro de Morihei Ueshiba "El arte de la paz" en varias ocasiones, detallazo!!!

 

7 comentarios:

  1. Buenos días Guillermo,
    Yo tampoco veo la serie, pero jajaja que casualidad, ayer vi esto mismo en Twitter, Nuria Bertran lo había compartido con la foto del libro. y pensé en ponerlo en el blog ;) Muchas gracias por traernos más informaciónr
    un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias a ti por enlazar el capítulo y completar el post Carina!!!

      Un abrazo.

      Eliminar
  2. Hola, Guillermo,
    Interesante tu comparación con el libro de O'Sensei; voy lo veré con atención.
    Muchas gracias por compartirlo.
    Abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya me contarás que te ha parecido Ricardo, espero te guste!!!

      Un abrazo.

      Eliminar
    2. Vi el vídeo con subtítulos en Portugués, Guillermo; el productor no le gustó mantener el personaje que podría enseñar más a cerca de la filosofía de Paz. La incoherencia del episodio: un maestro de Arte Marcial que sufre una mordedura de una manera muy inocente, puesto que oferta su dorso al atacante al inves de combátelo de frente. Abrazo.

      Eliminar
  3. Un poco exagerado el personaje me parece a mi

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Son un poco exagerados todos en general, no seas quisquilloso... xD.

      Un abrazo Richal!

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...