lunes, 23 de noviembre de 2015

Clase Aikido Adaka 20/11/2015

El sábado fue una jornada completa que dio para mucho. Durante los próximos días iré desgranando un poco todo lo acontecido en diferentes posts, pero hoy por lo pronto vamos a ver que aconteció durante la clase del viernes en el Adaka.

Vinieron nuevamente escoltando a Txemi desde Estella nuestros compañeros Iban y Antonio, así que aprovechamos para dedicar gran parte del entrenamiento a preparar el examen del día siguiente de Iban, mientras el resto disfrutaban de la clase de Sensei Monreal.

La clase giró en torno a la defensa contra Tanto desde el ataque Chudan Tsuki en Gyakku Hanmi. De esta forma trabajaron cuatro técnicas básicas, que a saber fueron: un Kokyu Nage, Kote Gaeshi, Uchi Kaiten Sankyo e Ikkyo.

Hicimos también un par de Randoris en grupos de tres. En el primero Uke atacaba con el Tanto como he relatado en el párrafo anterior y Tori tenía libertad para realizar cualquiera de las cuatro técnicas vistas anteriormente. Luego la guardia del ataque cambió a Ai Hanmi y continuamos el Randori haciendo las mismas técnicas.

Para terminar, y nuevamente en grupos de tres, otro Randori con los Ukes atacando a Yokomen y Shomen (con Tanto) alternativamente y Tori ejecutando únicamente absorciones y salidas por el exterior (para Shomen) y por el interior (para Yokomen).

4 comentarios:

  1. Buenos días Guillermo,
    Muy buena clase otra vez especialmente con los randoris, muchas gracias por compartirla y que tengas una semana menos ajetreada;)
    un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Carina, a ver que tal se me da esta semana, que vaya racha llevo!!!

      Un abrazo.

      Eliminar
  2. Hola, Guillermo,
    Este entrenamiento me pareció muy variado en las finalizaciones después de absorbido el ataque d Uke.
    Muchas gracias por compartirlo.
    Abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias a tí por el comentario Ricardo, el trabajo de Tanto siempre es bueno, te hace estar más alerta si cabe.

      Un abrazo.

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...