viernes, 2 de octubre de 2015

Clase Aikido Adaka 30/09/2015

Recordaros que, mañana por la mañana, Sensei Urricelqui y sus alumnos nos han invitado a todos a disfrutar de un entrenamiento conjunto de #aikido en el Dojo de Sarriguren, que a buen seguro resultará entretenido y extenuante, como viene siendo costumbre en éstos pequeños eventos aikidokiles por nuestras tierras.

No me cansaré de repetir, y lo seguiré haciendo las veces que sea necesario, que a éste tipo de eventos merece la pena hacer el esfuerzo de ir, por mucho que la pereza nos invada los sábados, ya que la recompensa supera siempre con creces las expectativas. Para los que no puedan o no quieran ir, la semana que viene haré una pequeña crónica del evento como viene siendo habitual.

Comenzamos la clase del miércoles recordando las sueltas de los agarres desde Gyakku Hanmi Katate Dori del día anterior y a continuación añadimos el Kokyu Nage básico derribando en Ushiro Ukemi al compañero, ya sabeis, con el codo al cuello. Repetimos la técnica pero ésta vez desde el ataque Shomen Uchi.

Turno para el Jo, con el cual realizamos un par de Kumi Jo aprovechando el quinto movimiento de Saito Sensei: Tsuki Jodan Gaeshi. Uke atacaba con Choku Tsuki y Tori defendía con el movimiento que he citado antes, aprovechando el "tejadillo" para evitar el golpe y contraatacando con un Shomen o Yokomen en función de donde quisiera dar el golpe (cabeza, muñeca, rodilla, etc...). Primero trabajamos con Uke de frente y a continuación con el compañero a algo más de 90º a nuestra izquierda.

Para terminar cogimos el Tanto y nos pusimos en grupos de cuatro para trabajar Randori. Los Uke atacaban Shomen Uchi en Gyakku Hanmi y Uke respondía siempre con el Kokyu Nage del principio de la clase. En teoría si Uke se equivocaba y atacaba en Ai Hanmi no debía haber problema en nuestra respuesta para realizar la misma técnica.

Y para terminar la solución al pequeño enigma de ayer, que tenía en un sin vivir a nuestro querido Toshio Suzukawa: El primer recaudador debería poner un saco en la balanza, el segundo dos sacos, el tercero tres y así sucesivamente hasta llegar al décimo que pondría los diez. Sabiendo de antemano que deberían tener un peso de 550 kilos en total, si faltaba 1 kilo el ladrón sería el primer recaudador, si faltarían dos sería el segundo, si había tres de menos sería el tercero, etc...

5 comentarios:

  1. Buenos días Guillermo
    Muchas gracias por la respuesta del acertijo y por compartir otra interesante clase y espero que asista mucha gente a entrenamiento de mañana, buen finde a tod@s y un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a tí por comentar Carina y a ver si la gente te hace caso y se anima a ir mañana al entreno conjunto!

      Un abrazo y buen fin de.

      Eliminar
  2. Buenos Días, Guillermo,
    Enhorabuena à quien ha descubierto la respuesta. Interesante, hacer este Kokyu Nage, com finalización en Ushiro Ukemi; pero no estás haciendo exposición del dorso posterior al el tanto, o haces el cambio de 180 grados solamente cuando empezas a prender la mano que tiene el tanto, para finalizar?
    Muchas gracias por compartir esta clase, excelente entrenamiento mañana.
    Abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En teoría captas el Shomen con la mano adelantada y mientras baja el ataque capturas la muñeca del Tanto con la mano atrasada, a continuación entras con la primera a derribar en Kokyu Nage... Espero se haya entendido bien xD.

      Un abrazo Ricardo y buen fin de.

      Eliminar
    2. Perfectamente, amigo, excelente fin de para ustedes también.

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...