miércoles, 28 de octubre de 2015

Clase Aikido Adaka 26/10/2015

Desde pequeño he tenido un serio problema de reacción con aquello que me parecía injusto y, con la edad, he de reconocer que no ha mejorado mucho, la verdad.

Cuando me enfrento a algo que me parece tremendamente injusto, ya sea que me afecte a mi o a alguien al mi alrededor, me caliento como un volcán y acabo estallando de forma descontrolada a nivel verbal.

Lo que si he aprendido con los años es a retirarme a tiempo y estallar en soledad, evitando así conflictos con mi entorno y daños mayores...

No me siento orgulloso de ello, pero el lunes tuve una "pequeña discusión" con un compañero antes de entrar al tatami, y decidí volver al vestuario, cambiarme y marcharme a casa a tranquilizarme, ya que mi actitud en ese momento no era, ni mucho menos, la idónea para practicar Aikido.

Quizás porque me expresé mal dando mi opinión (lo más probable) o tal vez debido a una mala interpretación de mis palabras por parte del compañero, el caso es que me dolió mucho lo que allí sucedió y no vi otra salida que marcharme, ya que el ambiente que se iba formando no era el óptimo para un normal desarrollo de un entrenamiento y el resto de compañeros allí presentes cada vez estaban más incómodos sin entender lo que acontecía.

Así que no me queda más que pedir disculpas si pude ofender a alguien con mi marcha o con mis palabras y aprender de lo sucedido para que no se vuelva a producir en el futuro.

3 comentarios:

  1. Buenos días Guillermo,
    Gracias por compartir esta anécdota con nosotros y que te hayas marchado demuestra una verdadera actitud aiki, dejaste que pasara un tiempo para refrescar los ánimos y así reflexionar de una forma más calmada, se ve que el Aikido te está aportando mucho, no sólo a nivel físico.
    un abrazo

    ResponderEliminar
  2. Muchas veces la comunicación entre las personas es dificultada por lo que se pasa en la mente de las mismas, ni siempre comprenden de la misma manera que nosotros; incluso otros factores externos que pueden influenciar estés eventos. Te felicito por tu actitud, Guillermo, porque está es la enseñanza del Aikido, tener una acción que resulte en harmonía.
    Abrazo fuerte.

    ResponderEliminar
  3. Mi más sincero agradecimiento a los dos por vuestros comentarios y agradables palabras. Muchas gracias.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...