miércoles, 7 de octubre de 2015

Clase Aikido Adaka 05/10/2015

Como era de esperar, tras un evento aikidokil durante el fin de semana, la asistencia al entrenamiento del lunes en Adaka pegó un pequeño bajón; pero no pasa nada porque, aunque no estábamos todos los que somos, si eramos todos los que estábamos, o algo así... xD.

Comenzamos de forma individual realizando varias repeticiones del movimiento Irimi-Tenkan, para a continuación realizarlo por parejas desde el agarre Gyakku Hanmi Katate Dori (Tai no Henka?). Más tarde lo mismo, de forma individual primero y por parejas después, para el ataque Yokomen Uchi, saliendo de la línea de ataque unos 30 grados, grado arriba, grado abajo, ya me entendéis jejeje...

Turno para el Bokken, después de quitarle las telarañas y sacudirle el polvo. Por parejas, ambos compañeros hacían el movimiento de Shomen y Tori a continuación ejecutaba el movimiento de "tejadillo", sin separar su Bokken de el del compañero y contraatacaba en Gyakku Yokomen con un ligero desplazamiento a la izquierda de unos 30 grados.

Vuelta el Bokken a la funda y tiempo para el Jo, ese gran desconocido en nuestro Dojo. Aquí estuvimos realizando varias repeticiones del movimiento Hasso Gaeshi Ushiro Harai, buscando que, tras el barrido, el extremo opuesto del Jo se quedara en la línea misma de nuestro eje, sin vencernos ni desviarse.

Ya para finalizar, desde el agarre Katate Ryote Dori, trabajamos un par de técnicas que, si mi frágil memoria no me traiciona, fueron Ude Kime Nage y Ushiro Kiri Otoshi.

Y no hay clase completa sin charla sobre temas de lo más variopinto. En éste caso fue un profundo análisis sobre la perfección del sistema de protección del ojo humano. Quien ha dicho que en clase de Aikido solo se puede aprender Aikido, eh? xD

4 comentarios:

  1. Jajaja, muy buena clase e interesante charla después, muchas gracias Guillermo por compartir ambas y un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gente con inquietudes muy variadas Carina!!! xD

      Un abrazo y gracias por comentar.

      Eliminar
  2. Excelente reflexión en el final del texto, Guillermo, .
    Abrazo forte.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...