lunes, 26 de octubre de 2015

Clase Aikido Adaka 23/10/2015

El viernes continuamos reforzando y mejorando el trabajo en Ushiro Waza, aunque en ésta ocasión lo realizamos básicamente desde el agarre Ryote Dori, aunque hubo alguna pequeña excepción como leeremos más adelante.

Comenzamos ejecutando el Kokyu Nage básico en el que se proyecta a Uke en Mae Ukemi, ya sabéis, el mismo del miércoles que os enlacé a un gif animado en la crónica del último entreno conjunto en Sarriguren.

Cogimos el Bokken y realizamos unas 150 repeticiones del primer Suburi a un ritmo relajado e intentando que el golpe descendiera vertical por nuestro eje.

Ya por parejas movimiento espejo con los dos compañeros realizando ese primer Suburi tratando de llevar el mismo ritmo y que no se produjera choque entre los Bokken. A continuación lo mismo pero Tori en su golpe se salía ligeramente de la línea hacia su derecha y golpeaba a Kote (muñeca).

Bokken a la cintura y Uke a tratar de agarrar en Ushiro Ryote Dori; el trabajo de Tori consistía en levantar la empuñadura del sable con su mano izquierda hasta el hombro para dejar a pasar a Uke y a continuación realizar Ikkyo lateral ayudándose de la empuñadura del Bokken sobre el codo del compañero. También trabajamos con el Bokken desenvainado en la mano derecha el inicio de Ikkyo.

Y ya que estábamos con el Bokken "on fire" continuamos con Uke atacando en Shomen Uchi con el arma y Tori respondiendo con Irimi Nage en Ura agarrando con la mano derecha la empuñadura del sable y con la izquierda el cuello del compañero, aquí si que hacía falta Ki Mususbi de ese... xD.

Sensei Monreal aprovechó también la tesitura para dar unas pequeñas nociones de etiqueta básica a la hora de entregar el arma de filo al compañero y no hacerlo de cualquier manera ya que, a pesar de ser madera, no deja de representar una herramienta cortante.

Y ya para terminar, y de vuelta al Ushiro Ryote Dori sin armas, el Kokyu Nage en el que Tori se deja llevar la primera mano agarrada a la espalda para a continuación esperar a Uke con el codo contrario a la altura de la cabeza. Muy importante para Uke estar atento y escapar a esa sorpresa con un rápido Ushiro Ukemi para evitar el golpe.

4 comentarios:

  1. Buenos días Guillermo,
    Una clase muy completa, muchas gracias por compartirla,
    un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No hay de qué Carina, muchas gracias a tí por comentar!

      Un abrazo.

      Eliminar
  2. Hola, Guillermo,
    Realmente, un excelente entrenamiento con el bokken y Kokyu Nage al mismo tiempo, fantástico.
    Muchas gracias por compartirlo.
    Abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tienes toda la razón Ricardo, fue un entreno excelente!, muchas gracias por comentar.

      Un abrazo.

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...