martes, 27 de octubre de 2015

Mitos y leyendas: La espada perdida del samurai

Éste señor de la izquierda es Masamune Ozaki, quizás el forjador de katanas más renombrado en la historia de Japón. A él se le atribuye el desarrollo de la técnica de forjado con un solo bloque de acero trenzado laminando la hoja.

La katana más famosa que fabricó fue la conocida como "Honjo Masamune", símbolo del shogunato Tokugawa durante el periodo Edo, siendo transmitida de generación en generación hasta su último propietario: Tokugawa Iemasa, quien la entrega en una estación de policía en Mejiro en 1945 tras la rendición de Japón en la segunda guerra mundial.

Anteriormente, en 1939, la katana había sido nombrada tesoro nacional de Japón, pero tras ser entregada por su último propietario se le pierde la pista. Cuentan que la Honjo Masamune fue sacada del país por un sargento del ejercito estadounidense y desde entonces nada más se sabe de ella.

En el documental que os dejo a continuación, podremos descubrir un poco más la historia de ésta pieza imprescindible de Japón, espero os guste!!!

3 comentarios:

  1. Buenos días Guillermo,
    Muchas gracias por compartir una parte tan interesante de la historia de Japón, seguramente la espada se encuentra en manos de un millonario coleccionista privado.
    un abrazo

    ResponderEliminar
  2. Hola, Guillermo,
    Muy bueno este misterio a ser investigado. Puede ser, que la persona que tenga la Katana, no sabe el valor histórico, porque muchas veces vemos esto acontecer.
    Muchas gracias por compartir este vídeo.
    Abrazo.

    ResponderEliminar
  3. Vuestras dos teorías pueden ser ciertas, espero que algún día se sepa la verdad y la katana pueda volver a Japón y ser exhibida como el tesoro nacional que es, aunque siempre existe la posibilidad de que fuera fundida y se haya perdido para siempre.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...