martes, 13 de octubre de 2015

Hiroshi Hirata: Asesino

Vamos con la segunda entrega de mi admirado Hiroshi Hirata. Para quien se lo perdió en su momento aquí os dejo el enlace al primer post que publiqué sobre la obra de éste autor de manga japonés el pasado mes de Septiembre.

En próximas fechas iré posteando más obras de Hirata ya que, no sin esfuerzo, he logrado reunir en mi estantería una buena colección manga de temática samurai traducida al castellano.

Pero no adelantemos acontecimientos y echemos un vistazo rápido a la obra que hoy nos ocupa: Asesino

El protagonista de ésta historia es Izo Okada, un samurai con más bien pocas luces, pero con una inusitada habilidad en el manejo de la katana. Fruto de ésto, un grupo revolucionario se aprovecha de su falta de inteligencia para manipularlo a su antojo y utilizarlo como eficaz asesino para sus metas.

Okada tiene un único amigo: Sakamoto, quien lejos de aprovecharse, como hace el grupo revolucionario, trata de hacer pensar por si mismo al asesino y darle así la oportunidad de elegir sobre sus acciones, intentando que no sea el perro de presa de nadie.

A continuación la breve sinopsis que aparece en la contraportada del libro:

"De nuevo, Hiroshi Hirata nos deleita con un relato ambientado en el Japón histórico. Esta vez sobre las andanzas de Izo Okada, un asesino a sueldo que, a diferencia de otros mercenarios de la época, no trabaja a las órdenes de un mismo amo. Las traiciones están a la orden del día en la era Bakumatsu, un tiempo en el que, al vaivén de dispares corrientes revolucionarias que tratan de modernizar Japón, las caducas instituciones del shogunato se desmoronan y los antiguos valores de la casta samurai comienzan a languidecer. Una obra indispensable para todos los fieles seguidores del maestro Hirata y una delicia para cualquier aficionado a la buena lectura."

Y resulta que por lo visto también hay película sobre éste personaje, pero que conste que yo no la he visto todavía...

4 comentarios:

  1. Buenos días Guillermo y que tengas un estupendo martes y muchas gracias por compartir otro episodio del personaje que ya se está haciendo famoso en tu blog,
    un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ha sido un descubrimiento para mi el Maestro Hiroshi Hirata, estoy fascinado con su obra, espero no aburriros demasiado con la sección manga del blog.. xD.

      Un abrazo Carina.

      Eliminar
  2. Muy interesante este vídeo, Guillermo, con a historia de este personaje.
    Muchas gracias por compartirlo.
    Abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Ricardo, a ver si hay suerte y puedo encontrar la peli entera y la veo con tranquilidad, pinta bien la verdad.

      Un abrazo.

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...