martes, 23 de junio de 2015

Crónica de la presentación del libro "Aki Monogatari: El misterio de la gruta amarilla" en Pamplona, 18 de junio 2015

El pasado jueves encaminé mis pasos junto a mi buen amigo Kutxo y el Aikisaurio Joaquín, que nos esperaba ya en la puerta del planetario, para disfrutar de la presentación del nuevo libro de nuestro amigo y compañero Carlos Bassas a.k.a "BuJutsu no Oni".

Como no podía ser de otra forma me reencontré en el salón de actos con viejas caras muy familiares como Patxi Areta, Peio Sempai, Treku, Jesús, Óscar, Gari y por supuesto con el mítico PdV que tiende a no perderse sarao alguno... xD.

Para esta ocasión Carlos estuvo acompañado durante la charla por Angélica, la persona encargada de ilustrar el nuevo libro de Aki. Si queréis conocer un poco más sobre esta pedazo de artista y su obra, podéis visitar este blog o navegar por la red, vosotros elegís!!!

El caso es que Carlos comenzó explicando que el libro nació el mismo día que su querido amigo y maestro Gorka Areta Sensei fallecía, ese día decidió que Aki tendría una segunda parte y que iría dedicado a la memoria de Gorka; fue un momento muy entrañable con la voz entrecortada y los nervios a flor de piel.

Durante una media hora aproximadamente se fue desgranando un poco el libro, por supuesto sin spoilers, e incluso Angélica fue pasando las ilustraciones originales del libro entre los presentes a la vez que explicaba brevemente la técnica utilizada en cada una de ellas y lo que le había motivado a crearla.

He de reconocer que Carlos hace unas charlas muy amenas y entretenidas, lo cual no es nada fácil la verdad, además lo aderezaba con un gran sentido del humor y pequeños datos sobre el Japón feudal que, en mi humilde opinión, creo que ayudarán bastante a los presentes a la hora de leer el libro.

Y ya para terminar pudimos disfrutar de la ya tradicional exhibición de Iaido y Tameshigiri (corte con Katana), de la mano del propio Carlos, Patxi y Jesús. Os dejo al final del post algunas instantáneas del evento para hacerse una mejor idea.

Desde aquí le deseo mucho éxito a Carlos con su nueva novela, sinceramente espero que se venda como churros y pronto podamos disfrutar de una nueva entrega de Aki, su maestro y el resto de personajes que pueblan y pululan por las páginas del libro; y por supuesto a todos vosotros, queridos lectores, os recomiendo y animo a que lo leáis, de verdad que merece la pena, y no es palabrería de amigo ;-)









































Carlos Bassas presentando Aki Monogatari: "El misterio de la gruta amarilla"

6 comentarios:

  1. Buenos días Guillermo,
    A ver si hoy hay mas suerte.
    Muy interesante tu relato de de la presentación, seguro que el libro será un éxito, muchas gracias también por las excelentes fotos,
    un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jejejeje hoy es tu día de suerte Carina, el comentario a la primera!!! xD. Muchas gracias por no desistir.

      Un abrazo.

      Eliminar
  2. Deseo mucho éxito a Carlos, Guillermo.
    Muchas gracias por las fotos, también.
    Abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias a ti Ricardo por tus amables palabras y buenos deseos para Carlos.

      Un abrazo.

      Eliminar
  3. Qué bonita reseña. Muchas gracias, me ha hecho mucha ilusión encontrarla por la red ¡que detallazo!
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias a ti por dejar tu comentario Angélica y por supuesto por ilustrar el libro de Aki con tanto arte.

      Un abrazo.

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...