martes, 21 de abril de 2015

Mi opinión sobre los exámenes Kyu, by Dani (Adaka)

Hace unas semanas tuve una interesante conversación con Dani a.k.a PdV sobre los exámenes Kyu. Ni corto ni perezoso le lancé el reto de que plasmara su opinión en letras para compartirlas en el blog, y como samurai de honor que es, tuvo que aceptar de inmediato.

Desde que nos mudamos al nuevo blog lo cierto es que se ha perdido la tradición de las colaboraciones cada vez que se alcanzaban ciertas visitas, así que aprovecharé la ayuda de Dani para retomar la sección y celebrar las 100.000 páginas vistas que alcanzamos hace unos pocos días.

Sin más preámbulos os dejo con el texto de hoy, no sin antes darle las gracias de todo corazón a Dani y recordaros a todos los lectores que tenéis este espacio abierto para todo aquel que quiera expresarse y colaborar con su experiencia y opinión, entre todos el blog es mucho más interesante y didáctico.

"Creo que los exámenes Kyu nos sirven para aprender y prepararnos dado que profundizas y analizas cosas que igual en clase se te habían pasado por alto y al ser una prueba, que hay que superar, te preparas para cuando tienes delante un tribunal.

Mi sensación es que al tiempo de haber realizado un examen parece que tienes algunas cosas como más asentadas o más interiorizadas.

También me gusta ver exámenes de compañeros porque te vas dando cuenta de cómo van avanzando, y por supuesto me gusta hacerlos, porque me parece una manera de mostrar a mis compañeros y Maestro que, aunque no lo parezca, intento asimilar todo lo que practicamos."

5 comentarios:

  1. Buenos días Guillermo,

    Enhorabuena por las 100.000 visitas y espero que pronto se dupliquen y me gusta la opinión de Dani, los examenes además te crean una especie de responsabilidad hacia ti mismo y tus compañeros, muchas gracias y
    un abrazo

    ResponderEliminar
  2. Absolutamente de acuerdo con Dani!
    Creo que la preparación de los exámenes es importantísima. El examen en sí sirve únicamente para perder un poco el miedo escénico y aprender a controlar los nervios...pero el trabajo importante es el previo, la preparación.
    Por eso compañeros míos de Larraina me han oído muchas veces que, en mi opinión, es muy importante hacer TODOS los exámenes...

    ResponderEliminar
  3. Me uno al grupo incondicional de fans de los exámenes Kyu, me parecen una experiencia que hay que disfrutar, aunque los nervios y la respiración por lo general, no nos lo permiten en todas las ocasiones.

    Añado que, desde mi punto de vista, me gusta mucho más ejercer de Uke que de Tori en estas pruebas, sobre todo en grados muy bajos como amarillo o naranja, es un trámite que todo aikidoka debería de pasar en su vida activa sobre el tatami, supongo que será la sensación de ayudar a un compañero a dar un paso más en el largo camino del Aikido.

    Un abarzo a tod@s!

    ResponderEliminar
  4. Mis felicitaciones por las 100.000 visitas à tu blog, Guillermo.
    Muchas gracias a Dani por su texto.
    Abrazo à todos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias a ti Ricardo por apoyar día tras día.

      Un abrazo.

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...