viernes, 17 de abril de 2015

Clase Aikido Adaka 15/04/2015

A que no sabéis porque los buceadores se tiran de espaldas al agua...?; por que si se tiraran de frente caerían dentro del barco jajajajaja jajaja jaja ja ja j... sois unos sosos...

Comenzó la clase con el Jo, el bastón corto, el arma definitiva, el palo de madera, la herramienta del Aikido, lo llaméis como lo llaméis quizás sea uno de los cinco artefactos más influyentes en la historia de la humanidad, en fin...

Repasamos rápidamente con unas pocas tandas los movimientos de estos días: Shomen Uchikomi y Renzoku Uchikomi. A continuación fue turno para el octavo movimiento (Men Uchi Gedan Gaeshi), el cual practicamos en unas cien tandas de forma individual y otras tantas por parejas haciendo espejo.

Por parejas también, los dos compañeros realizaban Shomen, entonces uno de ellos recogía y ejecutaba Gedan Gaeshi, pero golpeando el Jo del compañero de forma sutil, abriendo un pequeño hueco en la guardia para entrar y amenazar a Jodan Tsuki.

Turno para el agarre Gyakku Hanmi Jo Dori por parte de Uke, y trabajo de Tori captar ese agarre, desequilibrar y terminar con el movimiento de Shiho Nage. Aquí Sensei Monreal resaltó el trabajo de Uke suelto, ya que muchas veces le conviene mucho más ceder y poder huir que bloquear y tener una sorpresa.

Fuera Jo, dentro Tanto; ataque en Chudan Tsuki con el cuchillo, indistintamente Gyakku o Ai, y Tori ejecutaba la absorción de Uchi Kaiten (en Ura), siempre atento a que en el giro no nos alcanzara el corte.

Para terminar trabajo a manos vacías. Ante el ataque Chudan Tsuki se vieron dos técnicas en concreto: Uchi Kaiten Nage y Uchi Kaiten Sankyo.

6 comentarios:

  1. Buenos días Guillermo,

    Muchas gracias por compartir esta instructiva clase de armas,
    un abrazo y buen finde a tod@s

    ResponderEliminar
  2. Muy bueno el entrenamiento con el Tanto, mucha movimientacion y agilidad en esta clase.
    Excelente fin de semana para ti.
    Abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El Tanto siempre nos ayuda a medir mejor las distancias. Muchas gracias por el comentario Ricardo.

      Un abrazo y buen fin de!

      Eliminar
  3. jajajajajajajajajajaja muuuuugrasioso,entiendo mejor el chiste que el resto.....que no es groma....hoy me paso a hechar una birra despues del entreno...PdV.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por fin un lector con sentido del humor!!!! Nos vemos luego PdV.

      Un abrazo.

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...