miércoles, 8 de abril de 2015

Clase Aikido Adaka 01/04/2015

Vayamos hoy con la última clase antes del parón por Semana Santa, que como era de esperar en víspera de vacaciones, la afluencia bajó enormemente, siendo tan solo siete valientes aikidokas sobre el tatami, en familia que se suele decir!!!

Como Sensei Monreal el sábado anterior había impartido curso de defensa personal, nos estuvo contando un poco lo allí acontecido y el trabajó que realizó, siempre basado en el Aikido y paso a paso intentando inculcar los movimientos básicos de nuestro arte marcial.

Ese trabajo de DP se orientó ante el agarre Ushiro Ryote Dori, así que fue ese ataque el que utilizamos durante toda la clase intentando mantener en todo momento los principios de la proyección de los brazos y el movimiento de la cadera.

De técnicas realizamos Ikkyo, Kote Gaeshi, Sankyo, Kokyu Nage y Ude Kime Nage; algunas de ellas las practicamos de forma normal y también desde el agarre en estático de Uke, con nuestras manos pegadas a la espalda, utilizando para ello el "golpe de cadera" y así conseguir llevar una de las manos a nuestro eje frontal para, a continuación, aplicar la técnica que tocara.

Casi se me olvida, comenzó la clase con un poco de Jo (raro, eh? xD); primero de forma individual con varias repeticiones del movimiento Katate Hachi No Ji Gaeshi y para seguir, por parejas, practicando el movimiento de Hasso Gaeshi, añadiendo Uchi después.

4 comentarios:

  1. Muy buena clase Guillermo, me gusta mucho ese ataque ushiro ryote dori, seguro que siendo sólo 7 disfrutaron el doble, muchas gracias
    y un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Disfrutar no lo sé, cansarnos y sudar seguro que si xD.

      Un abrazo Carina.

      Eliminar
  2. Buenos Días, Guillermo,
    Siempre las clases con menor afluencia son las que se tienen más posibilidades de refinación de la técnica.
    Muchas gracias por compartir.
    Abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Calor que si Ricardo, pero prefiero que haya ambiente y mucha gente sobre el tatami, aunque puntualmente se agradece la tranquilidad jejejeje.

      Un abrazo.

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...