viernes, 24 de abril de 2015

Clase Aikido Adaka 22/04/2015

Mañana por la mañana tenemos cita con un entrenamiento conjunto de Aikido organizado por Sensei Armendáriz y sus alumnos en el Dojo de Larraona en Pamplona.

Por supuesto la entrada es libre y a buen seguro disfrutaremos y aprenderemos a partes iguales en perfecta armonía. Para el que no pueda acudir que no se preocupe, intentaré dar cumplida crónica la semana que viene, con fotos y todo, a lo loco!!! xD

Se me olvidaba: LLEVAD ARMAS!!!!!

Comenzó la clase del miércoles con una pequeña charla, que por bizarra no deja de ser interesante, sobre la similitud de la localización de los testículos en los peces y en un feto humano. No os voy a desvelar el misterio, el que quiera que navegue un poco por la red o vea algún documental que hay por ahí; ojiplático quédome de lo que uno pudiere aprender en un tatami de Aikido...

Nada más calentar cogimos directamente el Tambo y estuvimos realizando diversos ejercicios de habilidad y manejo para ir cogiendo soltura; entre ellos practicamos uno por parejas de ir lanzando el Tambo con una mano y cogiéndolo con la otra, cual malabares circenses.

A partir de aquí con Tori portando el Tambo, Uke atacó durante todo el entreno mediante el agarre Katate Ryote Dori, y estuvimos repasando el trabajo del día anterior. Poco a poco fuimos añadiendo más técnicas y movimientos, aplicando diferentes luxaciones e inmovilizaciones, que sería una locura intentar narrar mediante palabras.

Sensei Monreal nos comentó que el Tambo no es una herramienta propiamente del Aikido, pero resaltó que en manos de un aikidoka adquiere una versatilidad muy interesante de analizar y estudiar a fondo.

Casi para terminar también pudimos disfrutar del examen de 5º Kyu de nuestro compañero Iñigo a.k.a "El sobri", pero eso ya os lo contaré tranquilamente con una edición extra del Aiki News local la semana que viene.

Instantánea durante el examen de Iñigo

6 comentarios:

  1. Muchas gracias por otra interesante clase Guillermo, es verdad lo que dice tu Sensei, el tambo no es un arma del Aikido, pero sabiéndolo manejar puede ser muy práctico, cuando hay que defenderse vale cualquier cosa. Y espero que disfruten del entrenamiento conjunto, seguro que merece la pena asistir,
    un abrazo y buen finde a tod@s

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tienes razón Carina, una revista enrollada o un pequeño paraguas podrían hacer de Tambo si fuera necesario, no está demás practicar estas cosillas.

      Un abrazo y buen fin de!

      Eliminar
  2. Hoy te hemos echado de menos en el tatami ..... Dice el ssobri que si estás currando el aiki news para que quede chulo o qué... :-)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por supuesto, tengo a todo el equipo del Aiki News en la redacción currando a tope, a ver si da tiempo a sacar la edición extra la semana que viene! xD

      Un abrazo Richal.

      Eliminar
  3. Hola, Guillermo,
    Muy bueno entrenar con el tanto, nos hace tener más movilidad.
    Muchas gracias por compartir tu clase.
    Abrazo.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...